AFP
GUADALAJARA, México.- Ecuador no pudo mantener su ventaja frente al anfitrión México, ante el cual perdió 2-1 ayer en la primera jornada del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos 2011.

Los sudamericanos se adelantaron en el marcador con gol de Luis Gonzalo Congo en el minuto 7, pero los mexicanos respondieron con una remontada iniciada por Oribe Peralta a los 24m y sellada por Jorge Enríquez en el minuto 80.

Los locales salieron como un vendaval por Ecuador para resolver cuanto antes el compromiso. Estuvieron a un paso del gol en tres ocasiones, pero los alrededor de 40.000 espectadores del estadio Omnilife se quedaron con el grito en la garganta, en esos momentos.

Publicidad

Con este resultado, México lidera el grupo A del torneo de fútbol, a falta del duelo Uruguay-Trinidad y Tobago, aplazado para el 25 de octubre. Ecuador jugará ante Uruguay, mañana; y México ante Trinidad, el sábado.

A la Tri le convenía ganar ayer para iniciar con una buena racha su participación en los Juegos Panamericanos, donde llegaron con el cartel de campeones del 2007.