Wellington Alcívar, un abogado que estuvo bajo el sistema de protección a víctimas y testigos de la Fiscalía del Estado, asegura haber entregado al presidente Rafael Correa unos documentos que darían pistas sobre cómo el cartel mexicano de Sinaloa tendría supuestamente secuestrado a parte del sistema judicial de Esmeraldas.

En una entrevista que publicó el canal Manavisión, de Portoviejo, Alcívar explicó que en la visita que el mandatario realizó a la capital manabita, el martes pasado, le hizo llegar, por medio de su seguridad, las supuestas pruebas. El abogado habló brevemente con el presidente y luego proporcionó un sobre a uno de sus acompañantes.

“Estoy pidiendo al señor presidente en esta denuncia, que reestructure a la función Judicial de manera inmediata en Esmeraldas, porque este grupo de Sinaloa tiene amenazada de muerte a mucha gente”, señala Alcívar, y cita el nombre de un fiscal esmeraldeño que sería uno de los perseguidos por el cartel del narcotráfico.

Publicidad

Indica que él es una víctima más en Esmeraldas, de donde salió protegido por la Policía, luego de que enjuiciara a los presuntos autores del asesinato de su hermano, a quien le habrían extraído sus ojos para un supuesto tráfico de órganos.

“Sé que me van a asesinar, por eso llamo al señor presidente de la República y al señor ministro del Interior, que me llama mucho la atención que se habla de delincuentes peligrosos, cuando no son nada frente a un cartel de Sinaloa que se encuentra en Esmeraldas”, dice el denunciante.