Deuda sería móvil del asesinato de viuda de Pazmiño

Deudas con presuntos prestamistas colombianos sería el móvil del asesinato de Maribel Elizabeth Chancay Macías, de 34 años, ocurrido la noche del martes en esta ciudad.

Iván Molina, jefe encargado de la Policía Judicial de Manta, señaló que por informaciones reservadas lograron conocer que Chancay era amenazada constantemente por desconocidos, debido a una fuerte deuda que adquirió a raíz de la muerte de su esposo, Quinto Pazmiño.

Maribel Chancay fue asesinada a las 20:00 del martes cuando se dirigía con sus hijastros después de salir de la Academia Jambelí, de la que era propietaria, a un cumpleaños en el barrio Centenario.

Uno de los testigos dijo que se movilizaban en un auto negro y que la mujer iba en el asiento del pasajero cuando una moto con dos personas los rebasó, dio la vuelta y se puso de frente.

El que iba como copiloto, cuya cabeza era cubierta por un pasamontañas, se acercó y disparó por varias ocasiones directamente contra la mujer.

Pese a que Chancay estaba acompañada de dos personas, según el testigo, los sicarios fueron directamente hacia ella y al parecer se aseguraron en acabar con su víctima.

Estos datos confirmarían que la muerte de Chancay fue por encargo y era dirigida netamente a ella, dijo el oficial de Policía.

Molina indicó que la mujer recibió cerca de cinco balazos, pero que el tiro de gracia que la mató fue el que recibió en la cabeza, ya que los otros impactos no fueron de consideración.

Carlos Julio Logroño, jefe del Comando de la Policía, en rueda de prensa manifestó que se reserva otros detalles del hecho, pero se comprometió para la próxima semana no solo a dar información sobre este hecho sino a presentar a los presuntos asesinos.

Pues al parecer los autores ya estarían ubicados y se conocería de manera más minuciosa qué está detrás de la muerte de Chancay.

La familia de la occisa la mañana de ayer se negó a dar más versiones sobre lo ocurrido, pero un primo de Chancay confirmó que ella era constantemente amenazada por los colombianos.

Deuda
Según se conoció los victimarios la amenazaban para que cancelara la deuda, cuyo monto no ha sido revelado, pero como Chancay no tenía los recursos suficientes aún no les podía pagar lo adeudado.

El 7 de mayo pasado al parecer estas mismas personas intentaron matarla, pero en esa oportunidad fallaron pese a que uno de los tiros fue a la altura de la cabeza, pero el proyectil solo la rozó.

La academia que fundó con su esposo laboró ayer con normalidad, esto pese a que no tenían clases sino que estaban en la semana cultural.

Una madre de familia indicó que pensó que no habría clases tras la muerte de la propietaria del plantel, pero al parecer el asesinato de Chancay no alteró las actividades que se habían programado en la academia.

Detalles: Investigación
Infarto
El 24 de abril del 2010 falleció de un infarto cardiaco, Quinto Floresmilo Pazmiño Solórzano, de 52 años, mientras descansaba en su domicilio ubicado en el interior de la Academia Naval Jambelí, en Manta.

Pativideos
Pazmiño fue conocido a nivel nacional luego de mostrar unos videos en los que Ricardo Patiño, exministro de Economía y actual canciller, sostenía diálogos con tenedores de bonos del Estado, en el denominado caso de los Pativideos.