Con la presentación de más de 20 agrupaciones musicales, juegos interactivos y stands informativos sobre educación sexual y planificación familiar, cientos de alumnos de diferentes unidades educativas participaron en el festival Viviendo con alegría, que se desarrolló ayer, en la explanada del centro cívico Eloy Alfaro. Esta actividad se efectuó en el marco del Día de la Prevención de Embarazo en Adolescentes, que se recordó el lunes pasado.

“Primero tus metas, tus sueños… el embarazo puede esperar”. “Yo decido, menos embarazos y más tiempo para vivir”, que portaban unos diez mimos, fueron algunos de los mensajes que se transmitieron a los jóvenes que asistieron.

“Yo creo que los jóvenes sí tenemos información sobre cómo prevenir embarazos no deseados. Depende de cada persona, de lo que quiera para su vida”, comentó Jennifer Muñoz, de 15 años, estudiante del colegio Enrique Gil Gilbert, al salir de la carpa donde se explicaba el uso del preservativo.

Publicidad

De cada diez jóvenes, entre 12 y 16 años, cuatro acuden en estado de gestación, señaló la obstetra Lidia Aguilar, del área de salud 2, de la isla Trinitaria.