Con una plantilla que promociona a los elementos formados en su cantera, Independiente José Terán goleó 5-0 a Emelec, que sigue sin convencer con el esquema ofensivo que plantea el técnico millonario, Juan Ramón Carrasco.

Aunque la visita intentó sorprender en el arranque, fueron los del valle quienes sacaron ventaja de la velocidad y dinámica de sus ofensivos, en su mayoría elementos juveniles, que alineó el DT de Independiente.

En Emelec, Enner Valencia jugó adelantado de su posición habitual y ubicado como delantero junto a Walter Iza; él tuvo dos llegadas al área de los del valle, pero sus remates no tuvieron dirección.

Publicidad

Independiente respondió enseguida y al minuto 9 probó al golero Wilmer Zumba con disparos de Henry Rúa y Narciso Mina, en una disputa acelerada por abrir el marcador.

Los locales equilibraron el juego en el medio campo; sin embargo, un contragolpe de Valencia pudo ser el gol de apertura en pase a Walter Iza, cuyo remate se desvió en el golero Librado Azcona (19m).

El equipo de Carlos Sevilla presionó en campo eléctrico y de tiro libre encontró el gol de apertura con remate de Rúa, que puso el 1-0 para los del valle, a los 23 minutos.

Publicidad

La sorpresa fue completa para los azules, que al 28m recibieron el 2-0, en definición de Junior Sornoza.

Con el marcador a favor, Independiente pasó a controlar el balón y con mejor trabajo ofensivo puso en aprietos a una zaga millonaria que se vio expuesta y superada constantemente.

Publicidad

Al minuto 43, Marcelo Fleitas falló en el rechazo y el balón le quedó a Sornoza, que entregó a José Ayoví al costado izquierdo para que este resuelva el 3-0 para los locales.

A minuto seguido, Sornoza marcó la segunda personal y el 4-0 de los sangolquileños.

Para el segundo tiempo, Carrasco cambió la llave de zagueros centrales y acomodó su equipo en defensa, sin cambiar su esquema plagado de jugadores en ofensiva.

Pese a insistir en ataque, Emelec no logró descontar en el marcador. Ángel Mena (54m) desperdició una jugada frente al arco local, cuando remató al cuerpo del meta Azcona.

Publicidad

Los visitantes apuraron el juego pero no contaron con certeza en los metros finales y la generación de su medio campo no surtió efecto en ataque, ya que no logró sortear la línea defensiva de los del valle.

El equipo de Sevilla apostó por un juego práctico y trabajó en la circulación de balón, con lo que defendió la ventaja conseguida, incluso amplió el marcador a 5-0 con remate de Narciso Mina (89m), que cerró la goleada a un Emelec, que sigue sin mostrar su mejor juego.

Alineaciones:

5  Independiente José Terán: Azcona; L.Caicedo, Mustafá (A.Caicedo, 79m), A.Ayoví, Ramírez; Guaita (Fernando León, 56m), Cortez, Rúa, J.Ayoví; Sornoza, Mina. DT: Sevilla

0  Emelec: Zumba; Achilier, Fleitas (Zambrano, 46m), Morante (P.Quiñónez, 46m), Bagüí; José Luis Quiñónez, Gaibor, Mena, Valencia; M. Caicedo, W. Iza (Vignieri, 75m). DT: Carrasco

Goles: 1-0 Rúa, 23m; 2-0, Sornoza, 28m; 3-0, J.Ayoví, 43m; 4-0, Sornoza, 44m; 5-0 N.Mina, 89m.

Árbitro: José Espinel. Amonestó a L.Caicedo (29m), del Independiente; Fleitas (45+1m), de Emelec.