El Ministerio de Defensa junto con oficiales del Ejército, la Marina y la Aviación se encuentran elaborando los pliegos para la convocatoria a licitación de la póliza de casco y responsabilidad civil de aeronaves de las Fuerzas Armadas ecuatorianas para el próximo año.

Las empresas interesadas en participar en el concurso deberán presentar sus ofertas una vez que los pliegos sean publicados en el portal del Instituto Nacional de Compras Públicas (Incop).

El año pasado se declaró desierto el primer concurso y para la segunda convocatoria se presentaron las empresas Seguros Sucre, con un monto de prima de $ 20,8 millones; Seguros Colonial, $ 22,9 millones; y Aseguradora del Sur, ganadora del concurso, con $ 19,7 millones, para garantizar las operaciones de 144 aeronaves militares valoradas en aproximadamente $ 500 millones.

Publicidad

Según fuentes del Ministerio de Defensa, esta cartera de Estado no descarta la posibilidad de adjudicar el contrato de manera directa a una de las empresas estatales Sucre o Rocafuerte.

Debido a la alta siniestralidad de la cuenta de las FF.AA. en el 2011, el costo de la póliza del próximo año se incrementaría considerablemente.

El delegado de la empresa Houston Casualty, Mac Donovan, líder de los reaseguradores con el 25% de la cuenta de las FF.AA. en el mercado internacional, visitó a fines de agosto el Ministerio de Defensa, según funcionarios, para expresar su inquietud sobre los accidentes registrados en el 2011.