Hoy se conmemora el Día Internacional de Limpieza Costera, por lo que desde ayer se realizan actividades relacionadas en Galápagos y en este día se desarrollan también en Playas (Guayas), entre otras zonas.

En el archipiélago, las labores de limpieza costera y submarina se ejecutan en cuatro islas pobladas: San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana. Los trabajos los coordina la Dirección del Parque Nacional Galápagos, la Fuerza Naval y Fundación Galápagos. Hoy, las tareas comienzan a las 08:00 y culminarán alrededor de las 13:00.

En Santa Cruz, la DPNG aportará con 48 personas, entre guardaparques y voluntarios; el área asignada para la recolección de desperdicios va desde La Ratonera hasta la entrada de la DPNG y la playa Tortuga Bay. En San Cristóbal, 35 guardaparques limpiarán el sitio de visita Punta Carola.

Publicidad

En Isabela, 40 personas, entre guardaparques y voluntarios, trabajarán en la zona de El Estero; y finalmente en Floreana, los ocho guardaparques de la Oficina Técnica, con el apoyo de la comunidad, se sumarán por primera vez a esta iniciativa y limpiarán la zona costera de Puerto Velasco Ibarra, incluyendo la Lobería.

La Subsecretaría de Gestión Marina y Costera, a través de sus direcciones de Guayas y Santa Elena, informó que en Playas esta actividad se realiza desde las 10:00 hasta las 14:00 de hoy. Participan el Municipio, servidores turísticos del cantón y el Consejo Provincial.

Otras zonas donde hoy se desarrolla esta labor son: Puerto El Morro, Posorja, isla Puná, puerto Engabao, parque El Lago y Manglares del Saldo.