Municipio pide se detenga a supuesto autor de dibujo

Miércoles, 31 de Agosto, 2011 - 00h00
31 Ago 2011

La Comisaría Cuarta Municipal solicitó el pasado miércoles la detención de Daniel Adum Gilbert, supuesto autor del grafito que apareció pintado en varias paredes de la ciudad y que simulaba el rostro del alcalde Jaime Nebot Saadi.

Con la leyenda “Censurado por mostacho alfacho”, caras de color negro con semejanzas físicas al alcalde, fueron pintadas en paredes de las calles Carlos Cueva Tamariz y Otto Arosemena, Raúl Gómez Lince y Francisco Huerta (avenida Las Aguas), Alfredo Pareja e Higueras y Heros y Francisco Huerta Rendón.

En esos muros, Adum pintó previamente murales de colores, pero personal municipal los repintó de tono gris, porque se infringió la ordenanza de Espacio y Vía Pública, que señala como requisito el permiso del Cabildo para ese tipo de obras.

Así lo detalla el informe del delegado municipal Nº 59, Flavio Maridueña, quien notificó que en un operativo efectuado el pasado miércoles 10 “se acercaron unos individuos a manifestarnos de manera prepotente su inconformidad por lo actuado, nos insultaron y uno de ellos se identificó como un tal Daniel Adum Gilbert”.

Por eso, el comisario Ángel Peñafiel pidió al director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, que solicite a la Intendencia del Guayas “la detención del responsable” de los dibujos, quien pagará “una multa equivalente al doble del valor del perjuicio... y trabajará comunitariamente privado de su libertad, bajo vigilancia de la Policía Metropolitana, en la pintada o reparación del bien afectado”, según reza el expediente 2011-7669.

Adum rechazó ayer que sea el autor de los dibujos de Mostacho Alfacho y recordó que en el 2004 pintó figuras de chanchos en varios sectores de la urbe.

“No tengo nada que ver con Mostacho Alfacho, no conozco siquiera quién lo hace y no me han notificado de ningún tipo de trabajo que tenga que hacer”, dijo Adum a este Diario.

Respecto de lo expuesto en el informe de comisaría, confirmó que habló con los delegados municipales, pero negó que los haya insultado. “Les dije que no me gustaba lo que estaban haciendo”, comentó, respecto de pintar las paredes de gris.

Lamentó que se repinten sus murales de ese color y lo calificó como “atropello descarado”.

Mientras, el lunes anterior se publicó en la cuenta de YouTube, mostachoteve, un video con la escena de una película sobre Adolfo Hitler con subtítulos que hacen una parodia de Nebot y el supuesto malestar de los autores de los murales por la repintura de paredes de gris.

Municipio pide se detenga a supuesto autor de dibujo
Gran Guayaquil
2011-08-31T06:51:34-05:00
Daniel Adum es acusado como autor de la obra, pero él lo niega y asegura que presentará demanda.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo