Con las notas del himno nacional del Ecuador y vivas al Ecuador libre terminó este jueves el plantón que en Guayaquil se reunió en la plaza de San Francisco para exigir libertades.

En Quito, a pesar de la fuerte lluvia y el frío, unas 100 personas estarán reunidas hasta las 19:00 o 19:30 para pedir respeto a las libertades en el país.

La plaza de San Francisco, en Guayaquil; y la Tribuna de los Shyris, en Quito, fueron los escenario donde cientos de ciudadanos se reunieron para exigir libertad para opinar en Ecuador.

Publicidad

Una gran marea de personas vestidas de negro y mostrando carteles para exigir respeto a pensar diferente, protestaron esta tarde en la Plaza situada junto a la av. 9 de Octubre, donde se mostraban carteles como:
"Actuemos ya para no lamentar mañana", "Demanda como 'ciudadano', se defiende y cobra como 'presidente', "Estamos indignados y también estamos Kbrea2...", "No nos callan.. Y no nos callarán..", "Libertad de religión"; "libertad para orar", "Por mis venas corre sangre voceadora, a ELUNIVERSO no lo callarán..." , dice, entre tanto, a todo pulmón un canillita.

Con mimos, aplausos, música, pitos y gritos se pide respeto para quien piensa diferente. "Quejarse no es poner algo en el twitter o en el muro de Facebook", dice Paola Andrade, quien ha sido víctima de delitos en Ecuador, durante su intervención en la tarima, donde además se realizaron presentaciones musicales como una forma sana de protesta.

Todos los jueves
En la capital, aunque comenzaron puntualmente apenas unas 30 personas, ya pasadas las 18:00, unas 100 personas agitan banderas tricolor. También Los 'Cabreados' se han presentado en la Tribuna de los Shyris, a pesar de la fuerte lluvia en el norte de Quito.

Publicidad

Su protesta es para exigir libertad de expresión.

Ya pasadas las 17:30 cuando dejó de llover, más gente desafiando el frío de 10 grados salió para gritar y mostrar sus carteles que dicen: "Abajo la dictadura", "Somos
libres, no esclavos". Por la zona circula también un hombre disfrazado como Adolf Hitler y que lleva un cartel donde se lee: "Abajo el facismo".

Publicidad

Ciudadanos que circulan por este sector, al norte de la capital, pitan para apoyar el plantón. Además hay carteles de apoyo a la libertad de expresión por la sentencia dictada contra diario EL UNIVERSO.

En Quito, decenas de manifestantes reafirmaron su compromiso de mantenerse cada jueves en la protesta para luchar por la libertad.