A la moda punkera, con vestimenta a rayas rosa y negra, o incluso con disfraces de animes. Así asistieron los cientos de jóvenes que coparon la Plaza Colón el pasado domingo, cuando se realizó el concurso de cosplay y disfraces, uno de los actos de clausura de la Convención Nacional del Cómic.

Esta jornada, organizada por el Cómic Club de Guayaquil y apoyada por el Municipio local, tuvo como invitados internacionales a los artistas mexicanos Sixto Valencia, creador gráfico de Memín Pinguín; Andrés Gutiérrez, actor de doblaje; y al costarricense Óscar Sierra, quienes también integraron el jurado en la cita del domingo.

Veintidós jóvenes representaron a personajes como El Guasón, Gokú, Tobi, Sheryl Nome, entre otros. Incluso un trío apareció evocando al Imperio Galáctico, de Star Wars.

Publicidad

Antes de que el jurado eligiera a los tres primeros lugares, Valencia fue ovacionado por los asistentes cuando intervino. "Yo he pasado maravillosamente en Guayaquil", manifestó ante los amantes del cómic.

Anochecía y los nervios entre los participantes se incrementaba. Al fin, Mimí Tufiño se ganó el voto del jurado con su representación de Sheryl Nome, de la serie Nacross Frontier.

"Me encanta interpretar a este personaje. Es la primera vez que participo y me siento muy emocionada por haber obtenido el primer lugar", expresó la joven de 24 años, quien se adjudicó el premio de $ 100 y accedió a tomarse fotos con las personas que se lo solicitaban.

Publicidad

Esta jornada, que cumplió su séptima edición, se desarrolló del 8 al 14 de agosto.