¿Quién no se perdió alguna vez en el Albán Borja? Su diseño, basado en formas hexagonales, hace que quienes lo visitan en ocasiones se desorienten.
La Piazza Ceibos, ubicada en la avenida del Bombero, fue inaugurada en el 2007, tiene 45 locales comerciales, sin embargo, en la actualidad más de 17 están sin ocupar, debido a la falta de difusión que este sitio ha tenido. Ahora sus directivos arman estrategias publicitarias para llenar esos espacios. Todos los miércoles el sitio se ve lleno por los festivales de música que tiene la discoteca Mumbay, que ha establecido los miércoles de rock, y recibe la afluencia de decenas de jóvenes.El sitio tiene parqueo para más de 150 vehículos. En general, las personas visitan el lugar por las noches que es donde los locales comerciales toman vida.En noviembre del año pasado en Kennedy Norte, frente a la gasolinera Mobil, se inauguró el centro comercial Paseo Orellana, ubicado en la av. Francisco de Orellana. Fue construido por la compañía Valero, con un costo de $ 750.000; tiene 22 locales comerciales.Los restaurantes como Cocolón, Paradero de cangrejos y Rioko son los mejores destinos que la gente elige los fines de semana en este centro de diversión. El área de parqueo es bastante reducida, lo que genera problemas al público.Estos centros comerciales tipos piazzas fueron desarrollados en Estados Unidos con la idea de un espacio donde se compra, comen algo pero en momento muy efímeros. En la ciudad cada vez hay más de estos sitios.“Es una lástima que el parque del Albán Borja ya no esté, de lo contrario se llevaría a nuestros hijos”.
Fernando Gómez
Morador del Paraíso.","isAccessibleForFree":true}
Publicidad
Viva Guayaquil siguió con el recorrido de los centros comerciales.
¿Quién no se perdió alguna vez en el Albán Borja? Su diseño, basado en formas hexagonales, hace que quienes lo visitan en ocasiones se desorienten.
Publicidad
¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?
Publicidad