Martes 2 de agosto del 2011 Guayaquil, Ecuador
Los equipos de los colegios San José La Salle, de Guayaquil, y Liceo Cristiano, de Milagro, consiguieron cupo para la siguiente fase de Genios, en la primera jornada de pruebas en la Fedenador.
Los jóvenes del colegio Pablo Hanníbal Vela celebraron su clasificación a la siguiente ronda del concurso, instancia en la que continuarán demostrando sus amplios conocimientos.
Luego de las competiciones del jueves y viernes de la semana pasada en el teatro-auditorio de la Fedenador, el intercolegial Genios de EL UNIVERSO ya tiene los primeros clasificados a la siguiente fase del concurso.Los equipos de los colegios San José La Salle, Liceo Cristiano (Milagro) y Pablo Hanníbal Vela demostraron constancia en su preparación académica y un alto grado de compromiso con sus instituciones, por ello aseguraron sus respectivos cupos para la próxima ronda.Esta semana está prevista la clasificación de cuatro planteles, durante los encuentros previstos para este jueves y viernes. Pasado mañana se enfrentarán las delegaciones de los colegios Eloy Alfaro, Ati II Pillahuaso y Petrillo, a las 09:00.Mientras que los planteles que terciarán en el cuarto triangular, compuesto por las delegaciones del Adventista del Pacífico, Manuel Córdova Galarza y la Academia Naval Visión, medirán sus conocimientos y destrezas este viernes, en el mismo horario. Como de costumbre, antes de cada jornada de Genios, los jóvenes podrán divertirse con el juego Fútbol Financiero, auspiciado por el Banco Pichincha, y ganar premios variados al demostrar sus nociones sobre finanzas personales, economía, ciencias del consumo y ahorro.Más datos: Fútbol financieroObjetivo Este juego, auspiciado por Banco Pichincha, enseña a los jóvenes cómo manejar el dinero y las finanzas personales.ModalidadSe desarrollará al inicio de cada jornada, en grupos de tres a cinco estudiantes; los resultados no influirán en el puntaje general de Genios.PreguntasEste segmento evaluará los conocimientos y las nociones básicas de economía, matemática, finanzas personales, ciencias del consumo y ahorro.
Salud El Hamakasutra, creatividad y buen sexo
© Copyright 2011. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.