Después de mes y medio se podrá hacer formalmente la inauguración del centro comercial Orellana Plaza, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, junto al edificio de la telefónica Claro.

Según el gerente de proyecto, Alejandro Jijón, están esperando que los locales hagan sus propias inauguraciones para luego hacer una en grande. “La farmacia Pharmacys y el restaurante de comida típica Cocolón ya hicieron sus propias inauguraciones”.

Los nuevos locales abiertos son la discoteca Pa’ Cortarse las Venas, la dulcería Dolce Vita, el restaurante lounge Rioko, que es una fusión de comida peruana e italiana, el Paradero Rústico donde se venden cangrejos y otras delicias del mar, y la clínica Medimás.

Publicidad

Por cuestiones de permisos municipales hay un solo local que aún no puede ser ocupado, aunque existen muchos interesados, según Jijón, quien asegura que en unas semanas ya estará con dueño dicho espacio.

Orellana Plaza tiene problemas con los parqueaderos, pues la afluencia de las personas es masiva y no hay espacio suficiente. “Estamos arreglando la situación para que las personas se sientan cómodas cuando vengan y aseguren su carro”, comenta el gerente.

También se instaló un semáforo en la salida del centro comercial para evitar posibles accidentes, por lo que el único inconveniente que ven las personas es la falta de estacionamiento, lo que podría repercutir en la asistencia al centro comercial.

Publicidad

Orellana Plaza abre sus puertas desde las 10:00 hasta las 21:00; en el caso de los restaurantes las horas de atención se extienden hasta la 01:00, excepto el día descanso (lunes, en su mayoría).

La administración del centro comercial espera que para las próximas semanas se pueda planificar la inauguración, que pretende ser un evento donde hayan descuentos, artistas invitados, etc.

Publicidad

En general, los clientes se han mostrado satisfechos con la atención. Estefanía Garcés, moradora de Kennedy y que trabaja en la avenida Francisco de Orellana, cree que es un lugar estratégico para aquellas personas que laboran por el sector. “Hay cosas de todo precio, sobre todo en comida, hay platos para poder elegir”.