Eufóricos, cientos de simpatizantes se manifestaron por la libertad en los exteriores de la sede de El Universo en Guayaquil, con un plantón en protesta para exigir libertad de expresión.

En sus palabras a los congregados, el director del diario Carlos Pérez Barriga dijo que "insisto señor Presidente somos libres, podemos dialogar y calmar las aguas".

Pérez, al dirigirse al mandatario ecuatoriano, dijo que "ya que estamos en cargos importantes, nos corresponde dedicarnos a los problemas de fondo como son pobreza, salud".

Publicidad

En medio de los gritos de "Los Pérez no están solos", "No nos callan y no nos callarán", e "Indignados", cientos llegaron para dar su apoyo a los condenados por el juez Juan Paredes, y escucharon las palabras de Carlos Pérez que volvió a reiterar su compromiso por mantener la libertad de expresión como lo ha hecho este diario guayaquileño desde hace 90 años.

"De todo corazón muchísimas gracias", dijo Pérez al agradecer la asistencia.

"El respaldo es conmovedor", dijo el secretario del comité de empresa, José Gálvez, al agradecer la respuesta de cientos de ciudadanos lectores de 'El mayor diario nacional'.

Publicidad

A través de las redes sociales, los empleados de El Universo invitaron a
la ciudadanía para acudir a unirse al plantón en la sede del diario, en
Domingo Comín y Ernesto Albán (Guayaquil). Desde antes de las 15:00,
decenas de simpatizantes llenaron las calles.

Quito también se está movilizando, en las calles Veintimilla y Plaza, se
expresan con carteles decenas de simpatizantes del diario.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó como ciudadano común en el plantón en los exteriores de El Universo, porque dijo que  "la libertad de expresión hay que defenderla ahora, antes de que nadie pueda defender los derechos de los ciudadanos".

Además, Nebot relató que en la sesión de Concejo de Guayaquil se aprobó una moción de apoyo a diario El Universo con 11 votos a favor y 5 en contra.

En dicha sesión se comparó la rapidez del juicio a El Universo con la lentitud con que se manejó otros como el de CarlitosMora, el niño infectado por el virus del VIH en la clínica Garcés.

La protesta de esta tarde se da para rechazar la condena del juez temporal Juan Paredes, que en en 33 horas tomó posesión del cargo, sustanció la audiencia de juzgamiento, estudió más de 5.000 hojas del expediente, escribió 156 carillas de la sentencia, notificó a las partes y se retiró del cargo.

Publicidad