Ambientes acogedores, amplios y luminosos. ¿Son estas las características que desea le transmita la decoración de su casa?

Si la respuesta es positiva, el estilo contemporáneo es la mejor opción, ya que permite decorar su hogar de una manera sencilla pero sofisticada y sobria a la vez.

Sara González, de Muebles Zientte, indica que la decoración contemporánea se destaca por pequeños detalles tanto en color como en la textura de sus elementos.

Publicidad

Este concepto es complementado por la interiorista Alejandra Gutiérrez, quien dice que este estilo se caracteriza por fusionar piezas clásicas y de vanguardia. “La línea moderna es la que rige esta tendencia”.

Para dar personalidad a estos espacios, González expone que la riqueza en los objetos y materiales es diversa. La piedra, el microcemento, el cemento texturado, por ejemplo, son los más recomendados para las gradas y pisos de las casas.

Otros complementos que se emplean son los metales, el vidrio claro y el opaco.

Publicidad

Karla Bumbila Jiménez, diseñadora de interiores, expone que esta decoración se basa en colores neutros, como cremas suaves, tostados, grises, blancos y negros, los cuales se integran al resto de la habitación.

“La verdadera clave para un diseño contemporáneo es el acento de color que se genera ante el contraste de las tonalidades neutras con los objetos o sectores con colores más vibrantes”, expone.

Publicidad

En ocasiones, el estilo contemporáneo se confunde con el minimalista y el ecléctico, asegura Gutiérrez. Esto se debe a que el primero también recrea espacios grandes y, el segundo, piezas clásicas combinadas con líneas rectas.

La iluminación es otro punto fuerte dentro de este estilo, apunta Bumbila. “Es aconsejable la luz ambiental para crear espacios bien iluminados y confortables a la vista”, recalca.

Los puntos de luz interior deben escogerse para centrarse en elementos específicos. Hay que complementar con colores y elementos metálicos.

Consejos

Muebles líneas rectas
Los muebles son de líneas rectas y detalles discretos. Sus formas geométricas son esenciales y se emplean de madera o de metal, o incluso de ambos materiales mezclados con vidrio. Normalmente se usan maderas ligeras y con muy pocos detalles. La tapicería sigue también el concepto de superficie lisa.

Plantas en la casa
Las plantas son imprescindibles en la decoración. En este estilo, las plantas y flores deben ser grandes y dramáticas como cactus, dracenas u orquídeas, en maceteros de formas sencillas, limpias y de superficies lisas. Se las decora con piedras o cortezas organizadas para que la tierra tenga un bonito aspecto.

Publicidad

No usar dentro del estilo
El diseño es de líneas limpias, se evitan los motivos florales y las franjas, no es muy recargado porque la idea es siempre crear espacios amplios y luminosos. Los muebles muy recargados o con mucho estampado no son parte de este género, ya que lo contemporáneo es un estilo práctico.

Cortesía: Sara González, diseño de interior, Muebles Zientte, Circunvalación Sur 112 y V.E. Estrada. Teléf. 288-1733.

Diseñadora de interiores Karla Bumbila Jiménez, teléf (09) 426-5789.
María Fernanda Sánchez. www.verdenaranja.com.ec. Teléf: (08) 854-2525.