Cuatro supuestos integrantes de una banda de asaltantes de carreteras fueron detenidos por la Policía, entre la madrugada y la mañana de ayer en la vía Durán-Tambo, tras el intento de robo a los pasajeros de un bus de la cooperativa Pelileo.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Daniel Antonio Franco Rivera, de 26 años; Víctor Pilco Tigse (31), Adrián Emilio Andrade Mazzari (19) y Jordan Aspiazu Torres.

Según la Policía, una llamada anónima la alertó del robo, por lo que el recién creado Escuadrón de Carreteras acudió al auxilio, junto a otros efectivos del destacamento de Durán.

Publicidad

Al ubicar el micro, los uniformados ordenaron al conductor que detenga la marcha, pero los antisociales no lo permitieron. La persecución, que incluyó un cruce de balas, terminó al cabo de una hora en el sector Boca de Palo, de la parroquia Taura.

En ese sitio fueron capturados Franco, Pilco y Andrade; mientras que en horas de la mañana, la Policía detuvo a Aspiazu en el cantón Durán.

En poder de los supuestos ladrones se hallaron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 22.

Publicidad

Una de las víctimas dijo que uno de los sujetos abordó el bus en la terminal terrestre de Guayaquil “y los otros se subieron en Durán, nos revisaban todo, estábamos nerviosos”.