En Loja, el primer mandatario explicó hoy que la transferencia de más de 300 mil dólares realizada al banco Berenberg Bank el año anterior fue para comprar un departamento para su familia en Bélgica.

El monto de 250 mil euros fue enviado a Bélgica para comprar un departamento, "no es que he sacado capitales para tenerlos afuera".

El primer mandatario explicó que un cheque que fue dado a su nombre, producto de una sentencia de juicio ganado al Banco Pichincha por 600 mil dólares, fue depositado en el Banco del Pacífico.

Publicidad

“Con este cheque abro una cuenta en el Banco del Pacífico y pido una transferencia, no a Alemania, hasta para eso son ineptos... Yo qué tengo que ver con Alemania, de 250 mil euros, que al tipo de cambio 1,33 dólares por euro, eran 330 y pico mil que es lo que saca el periodicazo”, dijo el primer mandatario, al tiempo de explicar que ese dinero se ha destinado para la compra de un departamento en Bélgica.

“Se ordena la transferencia a una cuenta de mi esposa para la compra de un departamento. No es que he sacado capitales para tenerlos afuera como dice la mala fe. No es Alemania, es a Bélgica, lugar de nacimiento de mi esposa, nacionalidad de mis hijos, donde mi familia va a pasar vacaciones, donde probablemente van a estudiar mis hijos” aseguró.

Luego mostró documentos que respaldarían la transacción ante el SRI, una certificación de la Superintendencia de bancos, el impuesto a la salida de divisas por un monto de 6.640 dólares. Dijo que se trata de un departamento común, “el más barato que pude encontrar. Tiene vista al parqueadero” dijo, y agrega que dicho departamento cuya dirección no fue dada “por seguridad”, tendría un costo de 170 mil euros más impuestos, es decir unos 217 mil euros.

Publicidad

Posteriormente recalcó su declaración patrimonial en donde consta una casa en Ecuador de alrededor de 180 mil dólares, según el mismo lo expresó.