En el marco del Festival Internacional de Danza Fragmentos de Junio, cuyo inicio estaba previsto anoche en la Plaza Rocafuerte, interviene hoy Losdedae, grupo español dirigido por el coreógrafo y bailarín Chevi Muraday.

La propuesta de la agrupación, interpretada por Muraday y Paloma Sainz-Aja, se titula Veintisiete, un espectáculo en el que el director resume las 27 coreografías que ha realizado a lo largo de su trayectoria.

En la pieza escénica se reúnen imágenes de los antiguos trabajos dancísticos de Muraday, los cuales han sido editados para que sean utilizados en una proyección como fondo del show. Para completar su recorrido, el coreógrafo español estrena un nuevo paso a dos, denominado Desprenderse.

Publicidad

La puesta en escena surgió cuando a Muraday le propusieron en Madrid participar en el ciclo ‘Territorio Danza’, en el que coreógrafos de larga trayectoria mostraron piezas dancísticas cortas, que resumían su carrera como creadores.

El bailarín extranjero, ganador del Premio Nacional de Danza 2006 en España, ya ha visitado Ecuador. En octubre pasado colaboró con coreografías de la obra teatral La gata sobre el tejado caliente, que dirigió Jaime Tamariz.

Chevi Muraday volverá a colaborar en otra obra teatral del director ecuatoriano: Alguien voló sobre el nido del cucú.

Publicidad

Apuntes
La función que ofrece esta noche la agrupación española Losdedae se efectúa a las 20:00 en la sala experimental del Teatro Centro de Arte, ubicado en el km 4,5 de la vía a Daule.

La entrada a esta jornada del festival Fragmentos de Junio es gratuita.