En las orillas del dibujo es como se denomina la exposición que se inaugura hoy, a las 19:00, en la galería dpm. La curaduría estuvo a cargo de Rodolfo Kronfle y María Inés Plaza.

Él indica que esta muestra reúne el trabajo reciente de tres creadores que “probablemente no estarían en el radar del público habitual de la galería dpm, ya que estos se han manejado por los canales de circulación de espíritu más independiente (redes sociales) que caracterizan a la movida de ilustradores y de arte urbano”.

Kronfle añade que ellos no necesariamente están inmersos en la escena de arte contemporáneo formal, porque no han tenido el adiestramiento académico y sin embargo, su trabajo no se diferencia “de quienes circulan en los espacios destinados al arte, como salones o galerías”.

Publicidad

Los tres expositores son Eduardo Vélez (Autómata), Jaime Núñez del Arco (Mono) y Wilton Gómez (RMNoby). “Cada uno de ellos ha seguido su propio camino de incorporación de referentes e influencias que luego han sido reinterpretadas desde su propia sensibilidad y experiencia. La muestra en este sentido propicia el debate sobre formas autorizadas de cultura y sobre la viabilidad de opciones alternas de arte más allá de la academia”, menciona Kronfle.

La selección de trabajos para la exposición se enfoca principalmente en el dibujo, en una aproximación descomplicada hacia esta práctica, “despreocupada por demostrar destrezas técnicas o asumirse como un gesto competente, pero que logra sin embargo, resultados con mucho carácter y efusividad”, comenta el curador.

La galería dpm está en Circunvalación Sur 111-A y Víctor Emilio Estrada. Ingreso libre.