AGENCIAS
.- "Haremos un análisis de Grecia, sus jugadores y más, para tratar de equivocarnos lo menos posible", sentenció el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, previamente al penúltimo duelo de la selección nacional de fútbol hoy contra Grecia, antes de cerrar su ciclo de preparación para la Copa América y en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014.

Aunque la Tri afronta problemas de jugadores golpeados tras el duelo anterior ante Canadá, Rueda asegura que el "grupo está comprometido" con la intención de lograr una victoria hoy ante los griegos.

Desde que Rueda asumió la dirección técnica de Ecuador en agosto del año pasado, la Tri solo ganó dos de los diez amistosos que disputó: por 1-2 en su debut contra México, en Guadalajara; y por 4-1 sobre Venezuela, en Quito.

Publicidad

También perdió por 1-0 en su visita a Venezuela, 1-0 ante Colombia, en Nueva Jersey; y por 2-0 ante Colombia, en Madrid. Desde entonces, empató sin goles con Perú; 1-1 con México y 2-2 frente a Canadá.

Más allá de los resultados, las críticas locales van por el mal funcionamiento del equipo de Rueda, que no pudo estabilizar una alineación, de manera especial en defensa y delantera.

Sin embargo, Ecuador hace gala de una compacta línea de centrocampistas en la que sobresalen Cristian Noboa, del ruso Rubín Kazán; Michael Arroyo, del mexicano San Luis, y Antonio Valencia, del inglés Manchester United, que no estará hoy ante Grecia por lesión.

Publicidad

El goleador del español Levante, Felipe Caicedo, podría comandar la delantera de Ecuador, siempre y cuando pueda recuperarse de una molestia que arrastra desde la temporada regular con su club, el Levante de España. En situación similar se encuentra Jaime Ayoví.

Mientras que el mediocampista Noboa, quien sufrió una contractura el pasado miércoles ante Canadá mejoró, según el médico Héctor Bohórquez.

Publicidad

El duelo contra Grecia se realizará en el Citi Field, campo de béisbol de los Mets.

1 AMISTOSO MÁS
Tras jugar hoy ante Grecia, la Tricolor recibirá a la selección sub-22 de México, el próximo 25 de junio, en Quito.