En escuelas y unidades básicas solo se recordará 24 de Mayo

La nueva normativa que establece la elección y proclamación de abanderados y escoltas para los establecimientos del país, que ofrezcan el bachillerato, cambia los actos que tradicionalmente se daban en escuelas y unidades básicas.

En los establecimientos de educación básica la proclamación de abanderados hoy se sustituirá por momentos de unción cívica para exaltar la Batalla del Pichincha.

Ese es el caso de la unidad educativa Alberto Perdomo Franco, ubicada en la 24 y la P, donde se tiene preparado un programa cívico en el que además se otorgará distinciones a las dos mejores alumnas de séptimo año de básica que estaban postuladas, antes de que entre en vigencia la normativa, para ocupar la dignidad de abanderadas del plantel.

En el acuerdo no se menciona a las escuelas ni centros de educación básica (diez grados).

La Fundación Símbolos Patrios se unirá al acto que organiza la Sociedad Bolivariana, a partir de las 09:00, en la Plaza de la Administración (Clemente Ballén y Pichincha).

Estudiantes de varios colegios participarán en este programa con poesías, declamaciones e intervenciones.

En el centro de estudios Espíritu Santo la ceremonia de proclamación de abanderados será a las 09:00.

Por su aprovechamiento el pabellón nacional fue otorgado a Bryan Antonio Briones Ortiz, de la especialización Químico Biológicas. Pablo Weing, de Sociales, fue elegido portaestandarte de la ciudad; y, Andrés Salazar Saltos, portaestandarte del plantel.

A la misma hora el instituto técnico superior Guayaquil realizará el acto de proclamación. La dignidad recayó en Laura Bermeo Gaibor, de sexto Químico Biológico.

Ella no estuvo en el último ensayo porque se encontraba en Quito, participando en los Juegos Nacional, como seleccionada de Guayas en la disciplina de tenis de mesa.

Igual ceremonia se desarrollará en el colegio fiscal experimental 28 de Mayo. Unas 1.057 alumnas de las tres especializaciones de bachillerato participarán con las autoridades del plantel. En los colegios Aguirre Abad y Eloy Alfaro los actos también están programados para las 09:00 con la presencia de padres de familia.

En el colegio fiscal mixto Francisco de Orellana la ceremonia será precedida por un minuto cívico y luego empezará el programa a las 08:00.