La Escuela de Gastronomía de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) acaba de recibir el reconocimiento a la educación culinaria de calidad que otorga The World Association of Chefs' Societies (WACS), convirtiéndose en la primera universidad en América en obtener la acreditación.

Francisco Vintimilla, director de la Escuela de Gastronomía de la UEES, señala que esta distinción es un gran logro para ellos, dado el prestigio mundial de la institución que la otorga.

Vintimilla explica que la WACS es una entidad creada en 1928, en París, que se dedica a mantener y mejorar los estándares de calidad en la gastronomía mundial. Además, esta entidad cuenta con 93 países miembros y más de diez millones de chefs asociados.

Publicidad

Para obtener esta certificación, el directivo sostiene que se desarrolló un riguroso proceso en el que se evaluaron parámetros como instructores calificados, modelos formales de instrucción práctica y teórica e instalaciones adecuadas.

Expone que entre los puntos que se evaluaron lograron también ser la única escuela de gastronomía en el Ecuador en tener un director certificado por la WACS.

Para que la universidad fuera evaluada, Vintimilla manifiesta que se hizo una aplicación on line y se cargó la información solicitada. “En nuestro caso fue un proceso que demandó alrededor de tres meses, tiempo durante el cual recopilamos dicha información y la cargamos en la página web. Nosotros veníamos trabajando arduamente en estos puntos desde hace casi dos años”, acota.

Publicidad

La Escuela de Gastronomía de la UEES tiene entre sus reconocimientos la medalla de oro en la Copa Culinaria de las Américas 2010, categoría Sénior, evento internacional que se realizó en Guayaquil.