El 12 de mayo pasado se realizó el show Fusión Oye en las instalaciones de Radio Oye (86.7 FM), en México DF, para celebrar el reencuentro de la agrupación Mercurio, integrada por Alfonso Barbosa (Poncho), Daniel Merlo (Dany), Héctor Ugarte, Rodrigo Sieres y Elías Chiprut.

Ellos estuvieron acompañados de otros artistas como Dulce María, Reik, Motel y Anahí. Así lo informó una de las coordinadoras del club oficial de fans de Mercurio en Ecuador, Layla Mancero.

El quinteto, agregó la vocera, dio a conocer su nuevo sencillo Así te deseo, producido por su compañero de profesión y compatriota, Aleks Syntek. La agrupación aprovechó la oportunidad para rememorar, además, los éxitos de sus discos anteriores, como Enamoradísimo, Explota Corazón y Candela, pero con ciertas adecuaciones en sus melodías.

Publicidad

El diario mexicano La Reforma informó en su segmento de farándula que de los 8.000 asistentes a la actividad, en su mayoría eran veinteañeras que querían ver nuevamente a aquel grupo que tuvo gran acogida entre los adolescentes en la década del noventa.

Después del Fusión Oye, se dieron a conocer detalles de la gira que el grupo realizará por Latinoamérica, expresa Mancero. En su tour está incluido Ecuador y su presentación está programada para el próximo 22 de junio, añade. Mercurio se presentará en el show que Radio Exa organizará en Quito junto con varios artistas nacionales e internacionales.

La página web oficial del grupo es www.hgmercurio.com, y en ella se podrán ver detalles de lo que fue la primera presentación del reencuentro de Mercurio, fotos, notas asociadas a sus redes sociales y fechas de sus próximas actividades.

Publicidad

La agrupación mexicana retorna a los escenarios luego de diez años.