La mañana de ayer se realizó el develizamiento de 30 de los 31 equinos que forman parte del proyecto Caballos de colores, que lidera la empresa Publipromueve y cuenta con el apoyo de la entidad pública y privada.

La jornada se cumplió en la Plaza de Administración y contó con la presencia del alcalde Jaime Nebot, quien en su discurso mencionó que "esto es una suma de esfuerzos del sector público local, la empresa privada, los medios de comunicación y los artistas. Nos hemos unido para, como de costumbre, impulsar la cultura, el arte y lo social".

Explicó que esta actividad es un preámbulo de la celebración de las fiestas julianas e involucra dos aspectos importantes: la masificación de la cultura, "como en momentos se lo hizo a través de las pilas de los distintos pasos elevados de Guayaquil" y sobre todo ayudar a Solca, "una institucin a la que le debemos gran parte de la atención a la salud en Guayaquil, Guayas y el país", ya que el 20% de los fondos recaudados en una subasta, a realizarse el 20 de julio próximo, se destinarán a esta institución médica.

Publicidad

Luego se develizaron los seis caballos que se ubican en la Plaza de la Administración y que pertenecen a los maestros Enrique Tábara, Jorge Swett, Jaime Villa, Theo Constante, Félix Aráuz y Peter Mussfeldt.

Asimismo, la curadora del proyecto, la historiadora de arte Inés Flores, recorrió junto con algunos artistas desde la Torre del reloj del Malecón Simón Bolívar hasta el Fortín en Las Peñas para que sus equinos sean develados. Asimismo, se lo hizo en el Museo del Bombero y el Parque Seminario.

Muchos transeúntes que visitaban o pasaban por los lugares donde se sitúan los Caballos de colores se tomaron fotos con estos. "Todos están demasiados hermosos, impresionantes, el que más me gustó es el que tiene dibujada las escalinatas de Las Peñas (que pertenece a Édgar Calderón)", dijo María Zumba, oriunda de Machala y quien recorrió el Malecón Simón Bolívar porque estuvo realizando diligencias en Guayaquil.

Publicidad

El último caballo de los 31, que pertenece a Hugo Lara, fue instalado la tarde de ayer en el faro del cerro Santa Ana. La muestra Caballos de colores estará abierta hasta el próximo 19 de julio.