El Hummer H2 Suv es el primero de quince vehículos a escala del coleccionable Súper Camionetas 4x4 que Diario EL UNIVERSO pone a la venta todos los miércoles.

En esta primera entrega, el todo terreno en miniatura llega acompañado por un fascículo y una caja para depositar este y los otros catorce que complementan la propuesta, un álbum y una de quince láminas con cromos.

Pensado en los fanáticos de los 4x4, el Hummer H2 Suv ¬y los otros catorce autos a escala¬ cuenta con una completa información sobre sus características e historia. De su presencia, en el fascículo 1 se indica que el vehículo original mide dos metros de ancho, dos de alto y cinco de largo, tiene una trompa intimidante y neumáticos para atravesarlo casi todo.

Publicidad

Nació como soporte de las fuerzas armadas de Estados Unidos, en los años ochenta, y terminó en las calles, civilizado y adaptado para quienes gustan de su imponente imagen.

El Hummer H2 Suv ha sido objeto de culto, buscado y personalizado incluso por los famosos. Uno de sus fanáticos es el actor estadounidense Arnold Schwarzenegger, quien lo utilizó incluso en la campaña política que lo llevó a ocupar la gobernación de California; él, según se ha publicado, llegó a tener hasta ocho modelos.

El segundo auto a escala coleccionable será el Porsche Cayenne Turbo y saldrá a la venta el 25 de mayo. Le seguirán el 1, 8, 15, 22 y 29 de junio, el BMW X5, el Jeep Wrangler Rubicon, el Land Rover Freelander, el Ford Explorer y el Chevrolet Tahoe, en ese orden.

Publicidad

El 6, 13, 20 y 27 de julio se comercializarán el Volkswagen Touareg, el Cadillac Escalade, el Mercedes Benz ML350 y el Chrysler PT Cruiser, respectivamente. Para los días 3, 10, 17 y 24 de agosto, los autos a escala a la venta serán el Dodge Ram Quad Cab, el Ford Explorer Sport, el Ford Mighty F350 y el Toyota FJ Cruiser.

Ruedas
Cada ejemplar del coleccionable cuesta $ 5,99. De venta en agencias e islas de este Diario (en Mall del Sur, Mall del Sol y Policentro) y con el voceador. Descuento del 20% para socios del Club de Lectores. Más información al 1-800-Diario (342746).