La dupla ecuatoriana integrada por Pablo Vanegas e Ismael Pesántez ganó la medalla de plata en la prueba de dobles, categoría Juvenil, del campeonato Sudamericano de tenis de mesa que se desarrolla en Envigado, Colombia.

El dúo tricolor se enfrentó en la final a la pareja brasileña conformada por Víctor Ishy y Rafael Almeida y cayó 3-1.

En su lucha por llegar al título, Pesántez y Vanegas vencieron 3-1 en primera ronda a la pareja local integrada por Joaquín Villegas y Julián Villescas. Este triunfo los puso en segunda ronda donde eliminaron a la pareja venezolana conformada por Jan Medina y Marco Rosas por 3-2.

Publicidad

En cuartos de final la pareja nacional inició perdiendo ante los argentinos Juan Daher y Pablo Saragovi, pero luego se recuperó y salió vencedora, otra vez, por 3-1.

En la semifinal tuvieron al frente a la pareja chilena conformada por Sebastián Román y Alfonso Olave, que la previa había eliminado a los brasileños Eric Joutic y Jeff Yamada, y el buen juego de los tricolores se impuso para salir como ganadores por un sorpresivo 3-0.

Con el boleto en la final, los ecuatorianos esperaron a Víctor Ishy y Rafael Almeida, de Brasil, que de su parte habían eliminado a los chilenos Manuel Moya y Gustavo Gómez.

Publicidad

En el primer set los brasileños se adelantaron al ganar 11-9, luego empataron los tricolores por su triunfo 10-12, pero los dos siguientes episodios fueron favorables para los auriverdes que ganaron 11-8 y 11-9.

En los enfrentamiento de dobles femenino, Ecuador no participó y en los juegos por equipos masculino infantil, la tricolor, con Adrián Cabrera, Danny García y Efrén Chang, se ubicó en el noveno puesto; mientras que en damas, con Nicole Maldonado, Jomira Cabezas y Eunice Gálvez, terminó quinta.