AFP
BUENOS AIRES.- El ídolo deportivo argentino y ex-DT de la selección albiceleste Diego Armando Maradona afirmó ayer que "al final de la historia se verá" si el mejor futbolista es él o Lionel Messi, astro del Fútbol Club Barcelona.

"¿Por qué Maradona o Messi? Yo mi carrera la hice y Messi la está haciendo. Será la historia la que decida. Al final de la historia se verá quién fue el mejor: si Maradona o Messi", dijo el Pelusa, en una entrevista exclusiva que concedió al diario Clarín de Buenos Aires.

Agregó que "a algunos les gustará más uno o el otro. Pero hoy no hay Maradona o Messi. Somos dos argentinos que pudimos ganarle al fútbol europeo, cuando muchos ni cruzaron el Río de la Plata".

Publicidad

"Por respeto a Lío no digo si él es mejor o yo fui mejor. Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho a Lío y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Somos dos argentinos, imagínate cómo estará el morocho", insistió, en alusión a su rivalidad con el exfutbolista brasileño Pelé.

Maradona, quien dirigió a Messi en la selección argentina que perdió con Alemania en cuartos de final (4-0) en el Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró que la Pulga "es muy competitivo" y, a diferencia suya, es "sano, centrado y callado".

Maradona, de 50 años, fue calificado como el mejor jugador del siglo XX en una encuesta popular realizada por la FIFA, además de haber logrado un campeonato mundial como capitán del equipo albiceleste en el Mundial de México 1986.

Publicidad

Messi, 23 años, brilla en el Barcelona, obtuvo doble Balón de Oro (2009 y 2010), fue máximo goleador de la Liga de Campeones en las temporadas del 2009 y 2010, y enfila a repetir este año la hazaña cuando lleva 11 goles en 11 partidos y 52 en total en la temporada, pero adeuda un éxito con la selección mayor de su país.