Una de las características que tienen las mujeres que forman parte de la realeza es el uso de joyas únicas y valiosas como las coronas y tiaras.

La diseñadora ecuatoriana Daniella Kronfle expresa que estas piezas, dentro de la monarquía, son sinónimo de posición y que es común ver a las representantes de casas reales usarlas en galas y compromisos importantes.

Kronfle señala que hay tres posibles coronas pertenecientes a la casa real británica que usaría Kate Middleton como joya principal cuando camine por el corredor central de la abadía de Westminster durante su boda con el príncipe Guillermo.

Publicidad

La tiara de Durbar, o conocida también como The Delhi Durbar, fue la primera corona que recibió la reina Victoria cuando India fue colonia inglesa, dice Kronfle.

La pieza, que está elaborada con oro de 18 quilates y diamantes, la lució Camila Parker Bowles (prestada por la Reina), en su primera aparición en público luego de su matrimonio con el príncipe Carlos.

Además de estas coronas existen otras dos: una de oro blanco con brillantes y motivos florales y otra también de oro blanco con brillantes y perlas. Esta última, que se aprecia en la foto superior, era una de las joyas favoritas de Lady Di y en la mayoría de fotografías se la puede apreciar usándola.

Publicidad

Estas piezas de joyería, sostiene Kronfle, siguen líneas de diseño muy clásicas, delicadas y sutiles y serían las más apropiadas para que luzca Middleton como complemento con su vestido de novia.

Un detalle curioso que cuenta Kronfle es el origen del anillo de zafiro y brillantes de Kate, que perteneció a Diana. Según la gemóloga, este diseño de la casa de joyas Garrard fue mostrado a Lady Di para conocer el tipo de anillo que le gustaría llevar y hacerle uno exclusivo, pero la pieza gustó tanto a Diana que decidió quedarse con él.