La fábrica de velas Luz de América, en las calles 28 y Febres Cordero, suburbio de Guayaquil, se incendió la madrugada de este martes causando temor en los moradores.

Un cortocircuito habría sido la causa para el inicio del fuego que dejó cuantiosas pérdidas económicas en el negocio.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegaron rápidamente al sector para combatir las llamas, pero la magnitud del incendio hizo arduo el trabajo de los elementos de socorro, por lo que se tuvo que pedir refuerzos.

Publicidad

Se necesitaron cerca de 60 unidades móviles y gran cantidad de agua para evitar la contaminación de otros inmuebles que se encontraban en los alrededores del siniestro.

Muchos curiosos en el lugar sintieron temor luego de una fuerte explosión que se registró dentro del almacén y los esfuerzos bomberiles se concentraron en romper una pared para poder retirar algunos tanques de gas que si hubieran explotado pudiesen haber aumentado las dimensiones de la desgracia.

Cuatro bomberos resultaron heridos con quemaduras leves pese a su traje de protección y con problemas respiratorios debido al humo. El teniente Polo Terán dijo que los lesionados fueron trasladados hasta clínicas de la ciudad y que su estado de salud no corría peligro.

Publicidad

Al final se logró controlar las llamas y no se reportaron pérdidas humanas.