Reinaldo Rueda, técnico de la Tricolor, convocó a 20 jugadores para un microciclo de trabajo que se iniciará mañana. Los delanteros Narciso Mina y Franklin Salas son las sorpresas en la citación, pero también las ausencia de jugadores que han tenido más regularidad que los dos futbolistas mencionados.

Y aunque Rueda, que no aclara si ya reside en el país o aún radica en Colombia, anticipó que no llamaría a futbolistas de Emelec y Liga de Quito, que participan en la Copa Libertadores, y por eso no estaría Pedro Quiñónez. El volante eléctrica no aparece en los planes del caleño.

Quiñónez, repatriado por los millonarios desde México en el 2010, se ha convertido en un elemento clave del engranaje del medio campo azul, tanto en la obstrucción como en la distribución de balones.

Publicidad

Salas, que recientemente se integró al Imbabura, luego de ser descartado por los albos y clubes de EE.UU., y Mina, que tiene 4 goles en Independiente, están entre los citados.

Dos periodistas consultados por este Diario sobre el olvido de Rueda en sus llamados, respecto a Quiñónez, coinciden en que no tiene justificación y que también hay otros jugadores que merecen su oportunidad.

“Me resulta sospechoso que Rueda no haya llamado a futbolistas que están en buen nivel, como Gabriel Achilier y Pedro Quiñónez, Miller Bolaños y Walter Calderón”, manifestó Paco Álvarez, comentarista de radio Caravana.

Publicidad

“Nadie duda del nivel de Salas, pero hay que ver si en la actualidad está para cumplir con las exigencias de la Selección. Otro caso que no me explico es el llamado a Geovanny Nazareno, que incluso es ahora suplente y tiene muchos altibajos”, agregó Álvarez.

Mientras, Carlos Víctor Morales, comentarista de Canal Uno, dijo que “hay convocatorias que no se explican. Sabemos qué planteo tendrá Rueda en cada partido, pero no conocemos bien por qué hay llamados que no tienen explicación. Hay jugadores que no deberían ser convocados”.

Publicidad

“Por ejemplo, Néicer Reasco está en buen momento, pero en otras ocasiones ni siquiera lo ha llamado”, añadió Morales.

Convocados
Selección de mayores

Arqueros
Máximo Banguera (Barcelona)
Marcelo Elizaga (Deportivo Quito)
John Jaramillo (Liga de Quito) invitado

Defensas
Luis Checa (Deportivo Quito)
Frickson Erazo (El Nacional)
Isaac Mina (Deportivo Quito)
Geovanny Nazareno (Barcelona)
Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito)
José Luis Perlaza (Barcelona)

Publicidad

Volantes
Segundo Castillo (Deportivo Quito)
José Madrid (El Nacional)
Holger Matamoros (Barcelona)
Oswaldo Minda (Deportivo Quito)
Michael Jackson Quiñónez (Deportivo Quito)
Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito)
Renato Ibarra (El Nacional)
Flavio Caicedo (El Nacional)

Delanteros
Franklin Salas (Imbabura)
Narciso Mina (Independiente Josè Terán)
Marlon De Jesús (Deportivo Quito)