QUITO
.- No tiene continuidad en la ofensiva de Liga de Quito, pero Walter Mamita Calderón ha aparecido en momentos oportunos para hacer goles y asegurar puntos. Se define como ganador y aclara que su ausencia en las formaciones titulares no representan un problema, porque "lo importante es colaborar cuando se juega".

En esta temporada, Calderón ha participado en 7 juegos del campeonato nacional, pero con cuatro tantos es uno de los goleadores albos. "Se vive un buen momento en Liga y cuando lo colectivo va bien, las individualidades también. Se debe seguir con esa mística", dijo.

Los albos enfrentan esta noche al Deportivo Quito en el clásico capitalino, pero Calderón se desentiende de la expectativa que genera el duelo. "No me gusta vivir lo exterior, soy más de vivir mi propio partido. No me enfrasco en rivalidades o en esos refranes, como 'dar la vida', porque uno termina haciendo cosas que no van de acuerdo al rendimiento del partido", explica el imbabureño.

Publicidad

Del rival, el delantero comenta que tiene "grandes jugadores y por eso están peleando en los primeros lugares de la tabla"

"Sus zagueros son fuertes y experimentados. Ahí está un gran excompañero como Jayro Campos, un gran jugador y eso precisamente hará difícil la tarea de pasarlo, pero ya lo he enfrentado antes, cuando yo jugaba por el Quito y me fue bien", refiere Mamita.

Calderón guarda gratos recuerdos de su paso como chulla, con los que ganó el título del 2008. "Tengo momentos muy lindos. La hinchada, dirigencia y compañeros me trataron bien. Aportamos para que el equipo consiga un título luego de 40 años", rememora.