QUITO
.- Lo considera un amigo. Además, fue su referente cuando iniciaba en el fútbol. Sin embargo, Wellington Sánchez, volante del Independiente, intentará hoy, en el estadio General Rumiñahui, que el debut de Álex Aguinaga, como técnico de Barcelona, no sea exitoso.

Sánchez, de 36 años, ha compartido muchas jornadas de fútbol con el Güero, sobre todo defendiendo la camiseta de la selección de Ecuador.

"Tuve la oportunidad de jugar muchos partidos con Álex, sobre todo en eliminatorias. Además, estuve en el Mundial 2002 con él, así es que tenemos una buena amistad. Acá, en el país, todos queremos que le vaya bien dirigiendo a Barcelona, pero que le vaya bien después de que debute ante nosotros", dice Sánchez con una sonrisa.

Publicidad

Entonces, ¿le desea un mal debut a Aguinaga?, se le pregunta. El ambateño Sánchez dice: "no, lo que sucede es que nosotros tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo para que eso pase. De todas formas Barcelona tiene un buen equipo, pero los resultados no se le han dado al igual que a nosotros (el cuadro amarillo es noveno, con 11 puntos; los de Sangolquí son décimos con 8 unidades)".