AP-AFP
LA HAYA, Holanda.- Un cabezazo de Édson Montaño bloqueado con la mano de un zaguero en los límites del arco y un penal errado por Walter Ayoví fue el único saldo que Ecuador dejó ayer en el amistoso ante Perú que terminó igualado sin goles, en el estadio Kyocera del club ADO La Haya, el octavo compromiso del colombiano Reinaldo Rueda como DT de la Tricolor.

El golero Salomón Libman fue la figura de Perú, que pudo resistir 68 minutos del duelo con 10 jugadores por la expulsión de Cristian Ramos (22m).

Perú salió decidido a firmar un gol en el inicio, con un disparo de Giancarlo Carmona (6m) y un tiro escorado de Paolo Guerrero (10m), que despejó el golero Máximo Banguera.

Publicidad

Ecuador despertó tímidamente a los 13m, con un remate flojo de Mario Quiroz, que supuso el primer disparo a puerta del equipo, antes de la jugada que cambió el guión del partido en el minuto 22, cuando un remate de cabeza de Montaño que se colaba a gol fue sacado casi bajo palos, con la mano, por Cristian Ramos.

El árbitro mostró la roja a Ramos y decretó penal ejecutado por Walter Ayoví y que el arquero del Alianza de Lima, Salomón Libman, detuvo.

A partir de ahí, la Tri se deshizo del dominio del rival y llegó con más fluidez, pero Montaño (35m) y Jefferson Montero (43m), en sendos disparos fallaron en la definición.

Publicidad

En la segunda parte, Ecuador continuó aprovechando su superioridad numérica, a pesar de que su rival fue valiente y se apoyó en el estelar Claudio Pizarro, que volvía a los tres años a su selección y que se retiró lesionado a los 85m.

Quiroz lo intentó para la Tri a los 54m, con un disparo desviado desde la frontal, cuando su equipo empezaba a hacerse con el control del balón en el centro del campo, gracias a Montero y Cristian Noboa.

Publicidad

Perú pudo adelantarse por medio de un remate de Guerrero que despejó Oswaldo Minda (67m) y con un tiro de Luis Advíncula que salvó Banguera. En la recta final, en pleno carrusel de cambios, los dos equipos parecieron conformarse con el empate y no arriesgaron.

En ocho juegos con Rueda, la Tricolor solo ha ganado dos partidos, ha perdido tres y tiene igual número de empates. Su próximo amistoso será el 28 de mayo ante México, en EE.UU..

Amistoso: Opinión del DT
Reinaldo Rueda
Técnico de Ecuador
"Lo importante no son los resultados, sino las conclusiones que hemos podido ir teniendo estos días. El partido estuvo parejo y Perú jugó bien tras la expulsión".