Aucas sigue latente en el corazón del pueblo quiteño. El ídolo capitalino, a pesar de jugar en la segunda categoría de fútbol de Pichincha, convocó el anterior domingo a más de 10 mil hinchas a su estadio de Chillogallo, quienes salieron de la ‘caldera’ en medio de la alegría ya que el cuadro amarillo-rojo goleó 4-0 al Chacarita, juego válido por la segunda fecha del torneo.

Tras la victoria, el plantel indio, que antes había llevado un número similar de seguidores hasta Machachi donde ganó 3-1 a Chile, es el líder absoluto con 6 puntos, y muchos de sus seguidores ya se ilusionan con el retorno a la serie B.

La goleada la inició Gustavo Figueroa (6m). El Potro, ídolo y capitán de Aucas, luego de derrotar a Mateo González fue a dedicar la anotación a su esposa e hija. Los jugadores Roberto Ordóñez (28m), Diego Quintanilla (42m) y Bladimir Cheme (63m) sellaron el triunfo con sus anotaciones.

Publicidad

En la etapa complementaria, el equipo expetrolero tuvo múltiples oportunidades de anotar, pero sus delanteros (Figueroa, Ordóñez y Luis Cocacho Macías) estuvieron erráticos en el remate final.

Incluso, no pudieron aprovechar que Chacarita se quedó con ocho futbolistas, luego de que fueran expulsados Wilson Villacís (60m), Steven Gualo (65m) y Paúl Guevara (65m), algo que por momentos enojó a los aficionados amarillos.

Sin embargo, aquello quedó en el olvido, pues los fanáticos de la escuadra india se fueron del escenario en medio del fuerte grito de “y dale A, y dale A y dale Aucas dale A...”, y además, con la consigna de volver a la caldera el próximo domingo (11:30) cuando enfrenten a Cuniburo, en la segunda fecha del campeonato provincial de segunda de Pichincha.

Publicidad

El torneo de segunda categoría en Pichincha es disputado por 10 clubes; los dos primeros pasarán a la siguiente instancia, que es el zonal.

Otros resultados
América, exsubcampeón ecuatoriano (1969 y 1971), derrotó 2-1 a la Universidad Tecnológica Equinoccial; Universidad de San Francisco 3-2 a Rumiñahui; Real Sociedad 1-0 a Clan Juvenil; y Cuniburo empató a 1 frente a Chile.

Publicidad

El cuadro cebollita, como se le conoce al América, San Francisco y Cuniburo escoltan al Aucas con cuatro unidades en la tabla de posiciones.

Torneo: En Guayas
Más goleadas
En el torneo de segunda categoría de Guayas, Fedeguayas goleó 5-0 a Sur y Norte 0; igual resultado logró Patria ante Liga Deportiva Estudiantil.

Más resultados
Liga Deportiva Universitaria cayó 1-3 ante Guayaquil FC; también Everest perdió 1-3 con Panamá; Norte América ganó 3-2 a Estudiantes del Guayas; Ferroviarios venció

1-0 a Naval; 9 de Octubre ganó 2-0 a Espol 0 y la Academia Alfaro Moreno 3-1 a Don Café.

Publicidad