La II Súper Copa Ecuador 2011 de tenis de mesa, que se desarrolló en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) entre el pasado sábado y domingo, coronó a cuatro campeones: Efrén Chang, Eunice Gálvez, Geovanny Coello y Sandra Durazno.

Se jugaron cuatro categorías: infantil varones, infantil damas, abierto varones y abierto damas. Todas las divisiones se cumplieron en un formato de todos contra todos, luego los cuatro primeros se enfrentaron en llaves de eliminación directa para definir a los finalistas.

En el grupo de infantil varones, el representante de Los Ríos, Efrén Chang, segundo cabeza de serie, fue el mejor en los enfrentamientos; en cambio el seleccionado del Guayas, Adrián Cabrera, quien partía como favorito, llegó a la semifinal como el cuarto clasificado.

Publicidad

En infantil femenino, Eunice Gálvez, de Guayas, cumplió con los pronósticos y fue la mejor de su grupo, en el que no hubo sorpresas.

En la categoría abierta de varones el pichinchano, Geovanny Coello quedó como el primero de su grupo.

Dino Suárez, de Guayas, se ubicó segundo, mientras que Ismael Pesantes, de Azuay, dio la sorpresa al dejar a Nelson Salazar, de Pichincha, eliminado.

Publicidad

Sandra Durazno, de Guayas, superó a su compañera Tania Almendáriz en la categoría abierta de damas.

Las pichinchanas Daniela Andrade y Samanta Maldonado completan la semifinal al conseguir el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Publicidad

Este grupo fue uno de los más disputados ya que los 3 primeros lugares tuvieron un empate de puntos (9).

Los que no clasificaron a semifinales disputaron una serie de eliminación denominada llave final consuelo.

El campeonato lo organiza la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, cuyo presidente, Freddy Almendáriz, afirmó que el torneo se realizó “con total normalidad”, además, destacó la competitividad del evento.

29
MICROTENISTAS
Ese número de competidores de Guayas, Pichincha, Los Ríos, Azuay y Napo participaron en la Súper Copa.

Publicidad