AGENCIAS
MONTEVIDEO.- La goleada 5-0 que Liga de Quito le propinó el pasado jueves al legendario Peñarol de Uruguay, por el grupo 8 de la Copa Libertadores, hizo que el campeón ecuatoriano trepara a la cima de la serie con seis unidades.

Aunque el Godoy Cruz y Peñarol, de Argentina, también suman seis unidades, los albos tienen un mejor gol diferencia (6) que los gauchos (1) y que los charrúas (-5). Independiente registra tres puntos.

El holgado triunfo fue destacado con modestia por el técnico de Liga, Edgardo Bauza, quien minimizó el comentario de su homólogo en Perañol, Diego Aguirre, quien señaló que los 2.850 metros de altura de Quito fueron fundamentales para que los albos consigan la 'goleada histórica' (dentro de la trayectoria de ambos clubes).

Publicidad

"En los años 70, 80, 90 y 2000 Quito estaba también a 2.850 metros. Peñarol fue muchas veces campeón de América y Quito siempre estuvo a 2.850 metros. No le doy importancia a eso. Lo más importante es que Liga tiene un gran equipo".

Liga debe visitar a Independiente de Avellaneda, el 5 de abril, y recibir a Godoy Cruz, el 12 de abril. "Hay que ganar el juego que queda acá como mínimo", considera Bauza como opción para pasar a octavos.

Luna, baja por 2 meses

El argentino Carlos Luna tuvo que dejar el partido ante Peñarol, tras anotar, al sufrir una rotura parcial de ligamento colateral interno de su rodilla izquierda que lo mantendrá ausente por dos meses.

Publicidad

Bauza descartó contratar a un sustituto, porque Luna podrá rehabilitarse hasta "la para de la Copa América (junio)".