A una fecha para que culminen las pruebas de la categoría infantil del campeonato ecuatoriano de natación Comandante Rafael Morán Valverde, nueve clubes se repartieron las medallas de oro en las 26 pruebas que se realizaron en la Escuela Superior Naval de este cantón.

El club Diana Quintana es el que más medallas se llevó al apoderarse de 7 metales dorados, 4 de plata y 5 de bronce.

Coello se ubica segundo con 4-5-2; mientras que Amistad es tercero con 4-3-5.

Publicidad

La Asociación Deportiva Naval sorprendió al ganar tres pruebas, ubicarse segundo en igual número de eventos y obtener 6 preseas de bronce.

Miraflores (Manabí) también completó 3-1-1; mientras que el Club Sport Emelec hizo 3-0-1; Tomebamba (Azuay) sumó 2-0-1: y Jorge Delgado 1-1-0.

Batán (Pichincha) y Guayas Tiro y Aviación (GTA) ganaron 4 medallas de plata cada uno.

Publicidad

Resultados individuales
En la prueba de los 400 metros libre, 9-10 años, la ganadora fue Andrea Pereira, del Diana Quintana; mientras que en varones André Fuentes, de Amistad, fue el vencedor.

El club Coello, con Cleotilde Peralta, obtuvo el primer lugar en la prueba de los 100 m pecho, serie 11-12 años. Le escoltaron Tibana Terán, de GTA; y Nataly Pico, de Miraflores.

Publicidad

Nathaly Pico, de Manta, ganó los 100 m libre. Dejó el segundo casillero a Kelly Gaybor, de Coello; y el tercero a Génesis Castro, de la ADN.

El torneo culmina hoy y mañana será en aguas abiertas.