AFP
MANCHESTER, Inglaterra.- El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, firmó ayer los dos goles de su club, el Manchester United que ganó 2-1 al Olympique de Marsella en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que los Diablos Rojos lograron el pase a cuartos.

El delantero azteca abrió el marcador para Manchester con un tempranero tanto, en el que aprovechó una asistencia del atacante inglés Wayne Rooney (5 minutos).

El volante galés del Manchester, Ryan Giggs, habiendo recibido en una rápida jugada en el ángulo izquierdo del área grande, pasó dentro de la zona de peligro al inglés, que centró fuerte y cruzado para que Chicharito marcara a placer.

Publicidad

El mexicano anotó el 2-0, en la segunda mitad (75m), tras una asistencia de Giggs, que recibió el balón en la derecha procedente del ecuatoriano Antonio Valencia, otro de los protagonistas del duelo. Valencia con varias fintas atrajo la marca de tres zagueros y dejó libre el camino para el galés

El ecuatoriano volvió al torneo, después de una grave lesión sufrida el pasado septiembre, en el mismo certamen. Valencia sustituyó en la segunda mitad al portugués Nani, que disputó el duelo de Champions tras haberse recuperado de una reciente lesión (60m).

El tanto marsellés fue obra del defensa Wesley Brown, que anotó en contra, poco después del segundo tanto local (76m).

Publicidad

El 2-1 es sinónimo de clasificación inglesa tras el 0-0 registrado en el partido de ida, jugado en Marsella.

Inter clasificó
Goran Pandev anotó en los últimos minutos y el monarca Inter de Milán remontó el partido y la eliminatoria para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo 3-2 sobre Bayern Munich.

Publicidad

El gol de Pandev (88m) dejó el marcador global en 3-3, pero el club italiano avanzó gracias a los goles como visitante luego de perder la ida 1-0 en Milán.

Samuel Eto'o abrió la cuenta por Inter (4m), Mario Gómez empató a los 21m y Thomas Mueller puso a Bayern en ventaja a los 32m. Wesley Sneijder volvió a igualar a los 63m, y Pandev selló la clasificación.