CARLOS ARMAS
IBARRA.- Emociones intensas se vivieron en la prueba de downhill (descenso) que se desarrolló ayer como parte de la II válida del campeonato nacional de ciclismo de montaña, competencia que Imbabura y Azuay dominaron.

Por senderos de lastre y piedra los arriesgados ciclistas recorrieron una pista técnicamente diseñada sobre una distancia de 3.500 metros y que culminaba en un salto espectacular sobre un vacío de más de 5 metros de longitud y profundidad.

Entre los infantiles el más rápido fue Santiago Coello, de Cañar. El pedalista registró 5 minutos y 3 segundos como su mejor tiempo.

Publicidad

El imbabureño Bryan Ruiz, en prejuvenil, fue el más veloz con 4m21s. En esta serie Byron Peñafiel escoltó al local con 4m52s.

En la serie juvenil el actual campeón nacional y exmonarca panamericano, Martín Jijón, de Pichincha, se llevó el primer lugar al cronometrara un tiempo de 4m31s.

Daniel Roura, piloto azuayo que compite por Guayas, fue el más rápido entre los máster (mayores de 30 años) al imponer 4m27s.

Publicidad

En la clasificación general Mario Jarrín, de Tungurahua, terminó primero al poner una marca de 4m11s.

En four cross, modalidad que se corre entre cuatro deportistas a la vez, la disputa por los primeros lugares fue entre tungurahuenses e imbabureños. El local César Vásquez fue primero en prejuveniles, mientras que Jarrín volvió a ganar en élite.

Publicidad

cross country

En la modalidad cross country Imbabura y Azuay fueron otra vez protagonistas.

Alexis Quinteros (infantil), Dayana Bolaños y Juan Padilla (prejuvenil) y Carlos Revelo (máster), ganaron oro para Imbabura; mientras que Galo Tamayo, Claudia Loyola, David Espinoza y Alexandra Serrano fueron los mejores del austro.

"Fue una carrera exigente, debido a que las pistas de Imbabura son muy técnicas, hicimos lo mejor y pudimos vencer", expresó Galo Tamayo, quien fue el mejor de los élite con un tiempo de 1 hora y 26 minutos.

Publicidad