Deportivo Quito le demostró ayer a Barcelona por qué es el líder del campeonato nacional. Ayer le propinó un solo golpe y dejó sin reacción a los canarios en su propio escenario, el estadio Monumental, donde los chullas no ganaban hace siete años. Pero ayer lo hicieron (1-0) y son punteros absolutos.

El equipo de Rubén Darío Insúa se planteó con su acostumbrada línea de tres zagueros, cuatro volantes y tres acatantes, con Rodrigo Teixeira, Hólger Matamoros y Pablo Palacios, quien volvía a jugar tras cinco fechas sin estar ni entre los suplentes.

Pero la fórmula ultraofensiva le falló a Barcelona, porque los atacantes pusieron en evidencia más fallas que virtudes en el remate final, donde nunca atinaron.

Publicidad

En cambio, Deportivo Quito –que lo conduce el DT Fabián Bustos– comenzó a ganar más espacios y a llegar al arco rival. Mientras transcurrieron los minutos, los chullas se aprovecharon de las debilidades en el medio campo canario.

Por eso los azulgranas consiguieron irse al descanso con el marcador a favor, gracias al goleador del torneo nacional, el argentino Maximiliano Becvaqua, quien ya suma siete goles en esta temporada.

El tanto llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Luis Fernando Saritama. El centro llegó justo a la cabeza de Maxi Becvaqua, quien no tuvo complicaciones para elevarse entre los zagueros toreros y empalmar el cabezazo que posteriormente definió el triunfo de los punteros del campeonato en el Monumental.

Publicidad

En el segundo tiempo, apenas Matamoros y Matías Oyola intentaban emparejar el duelo con los chullas, pero aunque acarrearon balones al área rival, ni Teixeira ni Palacios pudieron definir. Ambos atacantes fallaron sendas opciones de gol frente al arco del Marcelo Elizaga, quien estuvo impecable en su labor.

Sobre el final, Vinicio Angulo también pudo establecer el empate cuando ejecutó una chilena, pero la jugada de lujo fue detenida en la última línea por el mismo anotador del tanto chulla, el delantero Becvaqua.

Publicidad

Barcelona 0
Banguera; Perlaza, J. Hurtado, I. Hurtado; Caicedo (Quiñónez, 64m), De la Torre (Wila, 46m), Oyola, Nazareno (Angulo, 64m); Matamoros; Palacios, Teixeira. DT. Rubén Darío Insúa.

D.Quito 1
Elizaga; Checa, M. Mina, I. Mina; Paredes, Castillo, Morales (Quiñónez, 84m), Escobar, Saritama; Bevacqua (Perea, 90m), De Jesús (A. Bolaños, 77m). DT: Fabián Bustos.

Gol: 0-1, Bevacqua (35m).

Árbitro: José Espinel. Amonestó a Wila (47m), Perlaza (85m), Oyola (85m), de Barcelona. Checa (55m), Elizaga (69m), Becvaqua (78m), Saritama (83m), de D. Quito.

Incidencias: Partido de la novena fecha, jugado en el estadio Monumental. Se vendieron 6.693 boletos vendidos y una recaudación de 35.732 dólares.

Publicidad