Sesenta y siete ciudadanos de origen pakistaní, iraquí e hindú, que estarían involucrados con diversos ilícitos, fueron detenidos ayer tras un operativo conjunto de la Policía Nacional.

Fuentes vinculadas a la Policía de manera extraoficial indicaron que los extranjeros son investigados hace varios meses por los delitos de asociación ilícita, terrorismo, narcotráfico y tenencia ilegal de armas.

Miembros de la Policía Judicial, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Migración participaron en la operación en la que se allanaron hoteles del centro y norte de Quito, que eran utilizados por los ciudadanos de Medio Oriente como vivienda temporal.

Publicidad

En la Policía no se dieron mayores detalles porque el tema se maneja con reserva, pero se indicó que una vez detenidos, los extranjeros fueron llevados hasta la cárcel 2, que está en las instalaciones del penal García Moreno, donde permanecerán hasta que se realice la audiencia de formulación de cargos.

En el caso de encontrar indicios de algún delito grave, los detenidos podrían enfrentar un proceso legal en el país; de lo contrario, serían deportados.

Más datos: Medidas
Visas a extranjeros
En septiembre pasado, el Gobierno resolvió imponer visas a los ciudadanos de nueve países: Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán y Somalia.