“Hay una cualidad que identifica a los ecuatorianos (...) y esa es la alegría. Somos alegres y eso nos hace personas accesibles y hospitalarias, que se preocupan por los demás”. Con esta frase María Verónica Vargas Granja identifica las cualidades que hacen de los ecuatorianos los mejores anfitriones, dice.

Los sueños, explica la representante del Guayas, son metas que se cumplen con constancia y perseverancia. Y el participar por la corona en el certamen Miss Ecuador es un sueño que refleja esta postura.

“Siempre he admirado a las reinas de belleza, desde muy pequeña y me repetía a mí misma: “Yo voy a estar ahí un día”, aunque nunca dije en público mi sueño, afirma.

Publicidad

Por ello, señala, cuando la oportunidad de intervenir en un torneo de este tipo se presentó, no dudó en inscribirse. “A los 20 años me invitaron a participar para reina de la Armada (nereida). Pensé que esa sería la oportunidad perfecta para probarme a mí misma cuánto podía dar”, sostiene.

Este concurso, del que resultó ganadora, fue la motivación que necesitaba para decidirse a ingresar al Miss Ecuador. “Sentí que ya no tenía que esperar más, así que escribí a la organización Miss Ecuador y me presenté al cating”.

Por el trabajo de su padre, un piloto militar, varias provincias se han convertido, en ocasiones, en su segundo hogar. Por ello, recalca, guarda un cariño especial por la provincia de Santa Elena.

Publicidad

“Es ahí donde tengo los mejores recuerdos de los cuatro años que viví y estudié gran parte de la universidad. Es una provincia a la que le tengo mucho cariño, porque ahí aprendí el verdadero valor del trabajo y el esfuerzo, y también hice grandes amigos”, acota.

Verónica coincide con otras de sus compañeras en que la educación es un sector que debe fortalecerse en el país. “Yo me dedicaría mucho a la educación. Creo firmemente que ese es el pilar fundamental para todo en la vida y la solución a muchos problemas”.

Publicidad

Además confiesa que si pudiera ayudar a los compatriotas desde un cargo político “invertiría en escuelas para que todas las personas puedan estudiar y prepararse de mejor manera”.

Orgullosa de sus raíces y de concursar junto a sus compañeras enfatiza que Ecuador es una maravillosa mezcla de flora, fauna, clima, cultura y tradiciones que hacen del país un lugar único. “Ecuador es pequeño geográficamente, pero es enorme en corazón, belleza, diversidad y me siento muy orgullosa de ser ecuatoriana”.

Ficha personal
Estudios: Cursa Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Eloy Alfaro de Manta.
Estatura: 1,75 m
Medidas: 88 - 63 - 91
Aficiones: Escuchar música y se confiesa apasionada de la poesía romántica.