El secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, aclaró que el presidente de la República, Rafael Correa, no ha aceptado aún la dimisión al cargo presentada por el ministro de Agricultura, Ramón Espinel.

Alvarado señaló que Espinel puso la denuncia en su momento, al igual que todos los miembros del Gabinete al concluir el 2010. No obstante, el jefe de Estado no la ha aceptado aún, así como tampoco lo hizo con los demás colaboradores del Gobierno, se indicó ayer en un comunicado oficial.

Alvarado aclaró que la información que circuló ayer sobre la versión de que el exministro de Seguridad Miguel Carvajal quedaría a cargo de la cartera de Estado fue malinterpretada, incluso por el medio oficial elciudadano.

Publicidad

“Yo nunca dije que el ministro ya no estaba en funciones, que su renuncia había sido aceptada”, dijo Alvarado en entrevista con radio Universal.

“A uno le preguntan quién asumiría, ya hay reemplazo, yo dijo no creo que haya reemplazo; (...) sin embargo, podría asumir Manuel Carvajal (exministro de Seguridad), pero eso en el caso de que el presidente de la República acepte la renuncia del ministro Ramón Espinel.  Mientras el presidente no acepte la renuncia del ministro, por las razones que fuese, el ministro sigue en funciones”, enfatizó Alvarado, reportó esta mañana Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).