“¡No puede ser, maldito, es un maldito!”, fue el grito de una madre al ver el cadáver de su hija, María Gabriela Dejanón González, de 26 años, y su nieta, Luciana Emilia López Dejanón, de 6; ambas, al parecer, fueron asesinadas por Jonathan Camilo López Cadena, esposo y padre de las occisas.

El hecho ocurrió ayer a las 08:00 en la vivienda ubicada en la ciudadela Samanes 4, mz. 412, cuando al parecer la mujer había tenido una discusión con su esposo.

Minutos antes del crimen, Dejanón había llamado a su padre para que la ayude a cambiarse de casa, ya que estaba separada de López.

Publicidad

Uno de sus hermanos, al llegar a la vivienda, no pudo ingresar, por lo que decidió llamar a la Policía debido a que uno de los moradores le indicó que había escuchado gritos.

Al ingresar la Policía encontró a un menor de cuatro años herido de gravedad, quien es el segundo hijo de la pareja, y quien fue trasladado por los bomberos al hospital Roberto Gilbert.

En una de las habitaciones estaban los cuerpos sin vida de la mujer y su hija, quienes habían sido estranguladas con un alambre por López, quien aún estaba en la casa, por lo que fue detenido y trasladado a la Policía Judicial.

Publicidad

“El sujeto no se resistió al arresto y afirmó que mató a su esposa e hija porque no quería que se mudara con su padre”, aseguró uno de los uniformados que custodiaba la vivienda mientras llegaban los familiares de las occisas.

Entre lágrimas y gritos de desesperación por las muertes, los familiares pidieron justicia.

Publicidad

“El tipo salió como si nada hubiera pasado, a la niña le había pegado un martillazo en la cabeza y al niño, en la cara”, dijo Carmen Mite, una vecina del sector.

Luis Ramírez, otro morador, manifestó que la pareja tenía más de tres años viviendo en la casa que alquilaban y que no conocía al sujeto porque era de muy pocas palabras.

La fiscal de Delitos contra la Vida, Margarita Neira, junto a los agentes de Criminalística realizaron los levantamientos de los cadáveres.

“Esto es un caso de parricidio: un señor (López) asesinó a su esposa y a una de sus hijas, el otro niño está herido; a la señora la estranguló, la degolló y la niña presenta golpes en la cabeza y síntomas de asfixia”, indicó la fiscal.

Publicidad

Agregó que el presunto asesino ya tenía antecedentes por agresión a su pareja. El coronel Julio Puga, jefe de la unidad de Vigilancia de Samanes, lamentó que hechos como estos suceden y están fuera del control de los elementos policiales.

Más datos: Asesinato
Familiares
Yuri Dejanón, hermano de la occisa, se acercó a la Policía Judicial del Guayas para presentar la denuncia y que se efectúe la audiencia de formulación de cargos contra López.

Detenido
La fiscal Neira, encargada del caso, manifestó que Jonathan López en su declaración afirmó que cometió el crimen y que mató a su hija porque esta defendió a su madre.