Lograr un triunfo en su primera salida en la Copa Libertadores es el objetivo que tiene hoy Emelec, cuando juegue (21:45, de Ecuador) en Tuxla Gutiérrez, México, ante el Jaguares de Chiapas, en la tercera jornada del grupo 6.

Los eléctricos suman 4 puntos tras empatar a 1 con el Internacional de Porto Alegre y vencer 1-0 al Jorge Wilstermann, ambos jugados en el estadio Capwell.

Para este compromiso, los millonarios no podrán contar con los zagueros Eduardo Morante y Marcelo Fleitas, que se encuentran lesionados. Tampoco con el volante David Quiroz que no viajó a territorio mexicano.

Publicidad

Omar Asad, técnico de Emelec, no tiene dudas en el plantel que utilizará y es probable que se incline por usar un esquema de 4-4-2, donde una vez más el volante Édison Méndez tendrá la función encomendada por el DT argentino: enganche.

Pese a que Méndez encaja en el esquema de Asad, el mediocampista imbabureño es consciente de que su equipo aún tiene aspectos que corregir.

“Aún no estamos conformes con el nivel que mostramos. Creemos que este equipo puede dar más y hay que tener mucha paciencia para adquirir el potencial que quiere el técnico y nosotros”.

Publicidad

Méndez reconoció que “estar invictos (en la Libertadores) es bueno, pero esto solo sirve si sacamos los puntos, tanto de local como de visitantes”.

El Kinito confía en que su escuadra pueda obtener un resultado positivo que acerque a los eléctricos a los octavos de final del torneo.

El imbabureño consideró que el Jaguares de Chiapas es “un elenco muy peligroso y de local es muy fuerte. En los videos que hemos visto se ve un equipo que maneja bien los tiempos y que sabe atacar, por ello, el profesor ha tomado sus recaudos para estar atentos en todas nuestras líneas”.

Publicidad

Mientras que el delantero argentino Cristian Menéndez reveló que la idea eléctrica es la de “ser agresivos” en el ataque. “El objetivo es jugar de igual a igual, ser lo más ofensivos posible y buscar los espacios necesarios para lastimar”.


EN EL GRUPO 6
Emelec tiene 4 puntos, como Internacional de Brasil, líder por gol diferencia. Jaguares tiene 3 unidades y Wiltermann, sin puntos.