Barcelona logró su primera goleada por 4-1 de la temporada el pasado domingo ante Espoli, que terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Christian Penilla y Javier Quiñónez.

Pero el técnico de los canarios, Rubén Darío Insúa, atribuye gran parte de la abultada victoria a las bajas en el equipo policial. “El equipo (torero) hizo un buen partido. Con los dos (primeros) goles que nos pusimos arriba y obviamente con las expulsiones del rival se facilitó más el desarrollo de juego”, expresó al finalizar el encuentro disputado en el estadio Monumental, donde apenas llegaron unas 6 mil personas.

Con la situación del adversario, Insúa incluso consideró que “pudieron haber sido más goles (a favor de los amarillos)”. Los tantos canarios fueron de Vinicio Angulo (dos), Luis Caicedo y José Luis Perlaza.

Publicidad

Insúa destacó a Angulo, quien ingresó al minuto 68 por el juvenil Brayan de la Torre. “Entró casi como un cuarto delantero porque el rival ya había quedado en inferioridad numérica y buscamos seguir atacando”.

El Poeta Insúa aseguró que Barcelona “venía haciendo buenos partidos, no solo ante Emelec, sino los dos compromisos anteriores”.

Aunque sí reparó en la jugada de la anotación del descuento policial de Freddy Nazareno, que marcó el 2-1 temporal. “Tuvimos una desatención defensiva que trataremos de corregir, pero en el resto el equipo tuvo un buen comportamiento”.

Publicidad

La goleada motiva a Insúa a confiar en su plantilla, aunque refirió que es un proceso. “Tenemos que seguir trabajando. Es un equipo que está en formación, tiene que seguir creciendo, buscando solidez. Estamos en buen camino”.

Hoy, viaje a Loja

Publicidad

Barcelona entrenó ayer y hoy a las 14:00 tiene previsto viajar a Loja, donde mañana jugará la octava fecha del campeonato. La única novedad es un golpe del volante Matías Oyola, quien ayer fue evaluado por el doctor del plantel, Bosco Mendoza.

Luis Caicedo
volante torero
“Poco a poco se está ganando regularidad con el juego que se está haciendo y convertí un gol que es importante”.

Hólger Matamoros
Volante canario
“Creo que de a poco voy ganando ritmo futbolístico y espero llegar al ciento por ciento pronto”.