Franklin Mago Salas marcó ayer un gol en su debut con Deportivo Imbabura, aunque eso no bastó para que su equipo cayera como local 1-2 ante Deportivo Cuenca, por la séptima fecha del campeonato nacional.

El futbolista ecuatoriano alcanzó en los minutos finales el descuento en el cobro de un penalti que el arquero cuencano Esteban Dreer convirtió en rebote, para que el jugador solo la enviara a las redes.

Antes, los cuencanos registraron los tantos de Juan Govea (14m) y Raúl Valarezo (50).

Publicidad

El resultado reflejó lo ocurrido en la cancha, con un plantel morlaco superior, que dominó al conjunto local y que generó más peligro con sus llegadas.

La tercera victoria de los morlacos les otorgó 13 puntos para subir temporalmente al tercer puesto y solo el gol diferencia (+3) los separa de Liga de Quito (+9), que difirió su partido ante Emelec (por ahora cuarto), por la Libertadores.

Con la derrota, Imbabura es penúltimo con apenas 2 puntos a su favor y 6 goles en contra.

Publicidad

Más resultados
En otros juegos de la jornada, Olmedo subió una casilla, a la sexta, luego de ganar por 1-0 ayer a Liga de Loja, en el estadio Olímpico de Riobamba.

El tanto olmedino fue de Jacob Murillo (33m), que dio 11 unidades a su club y desplazó a los lojanos hasta la séptima posición, con 10.

Publicidad

Finalmente, Manta ganó con tanto de Elvio Fredrich (52m) a El Nacional (1-0), en el estadio Jocay. Con esta victoria, los atuneros sumaron 11 puntos y son quintos; los militares son octavos con menos un gol.