Caicedo, histórico en España

AGENCIAS
MADRID.- El artillero ecuatoriano Felipe Caicedo dio el triunfo al Levante en su partido ayer contra el Osasuna (2-1), en la jornada número 25 de la liga española de fútbol, alejando a su equipo de la zona de descenso y colocándolo en la decimotercera posición.

Además, el atacante de 22 años se convirtió, con 11 tantos, en el jugador levantino que más goles ha sumado en una sola temporada (10 en la liga y uno en la Copa del Rey). La marca (10) la ostentaba Pepín Sánchez, desde la campaña 1963-1964.

Según el análisis de la agencia EFE, "Caicedo ya está en la historia del Levante. Diez goles en seis meses. El ecuatoriano demuestra todos los fines de semana que ya es un clásico de la liga española. Es de ese perfil de jugadores que antaño eran recordados por su rendimiento. De los que pasaban diez años en España".

Caicedo va ahora, en los trece partidos que restan en la liga, tras las huellas del ganhés Mustapha Riga, que en su paso por el Levante hizo 17 goles (repartidos en dos campañas: 9 en la 2006-2007 y 8 en la siguiente).

Felipao fue el autor del tanto que rompió el empate a 1 ante el Osasuna, en el minuto 50, después de que el uruguayo Walter Rifle Pandiani (41m) adelantara a los navarros y Sergio Ballesteros igualara para el local poco antes del descanso (44m).

Caicedo adelantó al Levante con un gran gol. El ecuatoriano persiguió con fe un balón aéreo, adelantó en velocidad a los dos centrales y casi sin ángulo batió a Ricardo con la derecha.

"Gran partido del ecuatoriano Caicedo", dijo ayer en su edición digital el diario deportivo Marca. Mientras, en su página web, AS tituló que 'Caicedo completó la remontada del Levante'. El medio agregó que el ecuatoriano "Jefferson Montero (que entró por Juanlu, a los 66m) también pudo marcar el tercero para los locales".

El siguiente partido del Levante será este miércoles, cuando visite en San Sebastián a Real Sociedad.

BARÇA SE ALEJA
Barcelona confirmó su liderazgo (68 puntos) con una victoria en el terreno del Mallorca (3-0). Tiene 7 puntos de ventaja sobre Real Madrid, que empató a cero en su visita al Deportivo La Coruña. El Barça, mermado por bajas, goleó 3-0 con tantos del argentino Lionel Messi, David Villa y Pedro.

Cifras

14 PUNTOS POR CAICEDO
De las 27 unidades que acumula el Levante en la tabla de posiciones, más de la mitad se deben a los goles del ecuatoriano.

20 UNIDADES
Málaga es colista (20º), lo anteceden Almería (21) y Zaragoza (24). Está
en zona de descenso a segunda.