Dennys Quiñónez, capitán de la Tricolor sub-20, que clasificó al Mundial 2011, se alista para aparecer como titular en Barcelona el domingo (11:00) frente al Deportivo Cuenca, por la sexta fecha del campeonato nacional de fútbol.

El volante, que el próximo 12 de marzo cumplirá 19 años, se muestra optimista porque el técnico Rubén Darío Insúa anunció que lo alineará en la visita a los morlacos.

“Estamos haciendo un buen trabajo y si me toca actuar el domingo, daré lo mejor”, comentó el centrocampista, que no había jugado porque estaba compitiendo con Ecuador en el Sudamericano de Perú.

Publicidad

El cupo de juvenil en Barcelona, hasta ahora, era cubierto por Francisco Nazareno, Julio Mercado y Luis García.

En el Sudamericano juvenil, Quiñónez incluso formó como zaguero central. “Gracias a Dios se pueden manejar diferentes posiciones; uno trabaja para ganarse un puesto en el equipo. Si toca actuar de central o de volante, hay que hacerlo por uno y el equipo”, señaló.

En ese sentido (polifuncionalidad), Insúa aclaró que “seguramente el domingo va a actuar como mediocampista central”.

Publicidad

No todos los seleccionados juveniles tienen la misma oportunidad de ser titulares en sus equipos.

Es “lamentable” que no tengan oportunidad, porque la sub-20 “es un equipo que se formó bien y ahora (varios integrantes) tienen que pelear un puesto para seguirse manteniendo”, comentó Quiñónez.

Publicidad

Sobre ofertas
Sobre el posible interés de equipos europeos para contar con sus servicios, el futbolista guayaquileño refiere que “hasta ahora no hay nada, no sé nada; son comentarios que hay, pero uno tiene que seguir en el trabajo. Si Dios quiere, si sale algo y a mi familia le conviene, pues sí. La idea es jugar en el exterior”, confirmó.

Para Insúa estas oportunidades que tienen los juveniles son el resultado de “una suma de factores y creo que si sigue así, van a ir sucediendo más y mejores novedades para el fútbol nacional”, comentó el Poeta.

“Eso permite la formación de jugadores y el crecimiento de la memoria futbolística”, añadió.

Textual: Amarillos
Dennys Quiñónez
VOLANTE DE BARCELONA
“Uno trabaja para ganarse un puesto y demostrarle al técnico que quiere su lugar y ahora que tengo la oportunidd de entrenar con el grupo, voy a hacer lo mejor; y si el domingo me toca actuar, dar todo por el equipo”.

Publicidad