Tres o cuatro variantes respecto al equipo que alineó el pasado martes, en la victoria copera 1-0 ante el Jorge Wilstermann, son las que tiene planeadas hacer el técnico de Emelec, Omar Asad, mañana, cuando su escuadra reciba, en el estadio Capwell, al Imbabura.

“He pensado en mover un poco a los jugadores que han actuado regularmente en la Libertadores y el campeonato. Voy a hacerlos rotar porque por experiencia como técnico y futbolista no es bueno jugar (varias veces en pocos días) con el mismo equipo”, expresó Asad.

“Aún no definimos en qué posiciones haremos las variantes, lo único claro es que daremos la oportunidad a elementos que no han actuado. La formación y los que estarán en el partido del sábado, la definiremos mañana (hoy), agregó el Turco.

Publicidad

Aunque, Asad evitó confirmar nombres de las posibles variantes, tendría planeado dar descanso al portero Javier Klimowicz, a los volantes David Quiroz o Édison Méndez, y al delantero Eial Strahman; no se descarta que también pueda haber un cambio en la zaga.

Insistió el técnico en que esta medida la tomará por “el trajín de partidos” (el martes pasado midió al Wilstermann, mañana al Imbabura y el próximo miércoles a Barcelona) y ratificó que “continuaré haciendo cambios en bien del equipo”.

“A mí no me va a temblar el pulso para cambiar a un jugador que venga actuando bien. Mi idea siempre será pensar en el equipo. Si tengo que tomar una decisión la voy a tomar”, manifestó el DT millonario.

Publicidad

De los imbabureños, comentó que los conoce poco, y que solo ha visto dos juegos de los dirigidos por Wilson Armas.

“Tengo que analizar el resto de partidos (del Imbabura). La fortaleza de ellos está en el mediocampo, pero creo que de acuerdo al volumen (de juego) que presentemos podemos doblegarlos. Tenemos que estar bien en el aspecto de la definición porque sino nos van a complicar”, dijo el Turco.

Publicidad

Más datos: Eléctricos
Recuperados
Los volantes Pedro y José Luis Quiñónez se recuperaron de sus dolencias musculares por lo que el técnico Omar Asad anticipó que podrían formar parte de la escuadra que reciba al Imbabura.

Descartado

Mientras que el defensor Marcelo Fleitas aún no ha podido entrenar con el resto del plantel. El zaguero realizó ayer trotes alrededor de la cancha del colegio Americano (donde practicaron los azules) y no actuará mañana. Sin embargo, el adiestrador argentino señaló que para el Clásico “sí jugará”.

Posiciones
Emelec ocupa el cuarto puesto de la tabla de ubicaciones con 7 puntos, pero con dos partidos menos ante Olmedo y Barcelona, respectivamente, por su participación en la Copa Libertadores, mientras quie el Deportivo Imbabura en cinco partidos logró dos puntos.